Lanzan AxenCoin, la primera criptomoneda mexicana

Buscan que pueda usarse para pagar en tiendas de conveniencia, supermercados y plataformas en línea
Foto: Axen Capital

AxenCoin, la primera criptomoneda mexicana, fue presentada por la empresa de tecnología Axen Capital, con la promesa de ser un instrumento financiero con rendimientos que se pueden monitorear en tiempo real a través de axencoin.finance.

“Por el momento, AxenCoin está disponible como instrumento de inversión. Sin embargo, nuestro objetivo es popularizar su usabilidad, que las personas puedan comprar con ellas en tiendas departamentales”, comentó el fundador y director general de Axen Capital, Dante Eludier, durante la presentación.

A futuro, dijo, se busca consolidar la Axen Coin en México y América Latina como una criptomoneda que pueda usarse para pagar en tiendas de conveniencia, supermercados, plataformas en línea y mediante una red de cajeros ubicados estratégicamente en diferentes ciudades del país.

En su anverso, AxenCoin lleva inscrita en código binario la leyenda “Un mundo más sano, próspero y feliz”.

La nueva criptomoneda se puede comprar y vender en su propia plataforma y también a través de CoinMarketCap; y se puede almacenar en la wallet MetaMask. Hay una reserva de 3.2 billones de unidades.

AxenCoin fue puesta a la venta por primera vez el viernes 29 de abril a un precio de 10 dólares por unidad. Durante la ceremonia de develación, su precio unitario había superado los 300 dólares.

Además, Eludier resaltó la labor detrás de la criptomoneda de su empresa. “Es importante señalar que además de la criptomoneda, obtuvimos la calidad de validadores de la tecnología BlockChain; lo hicimos a través de un Smart Contract”, explicó.

“El desarrollo de nuestra criptomoneda se llevó más de dos años de estudios y es el resultado de una tecnología única”, añadió.

De acuerdo con información de la propia empresa, Axen Capital cuenta con una base de más de dos mil 700 clientes que ya han manifestado su interés en adquirir la primera criptomoneda mexicana.

 

También te puede interesar: Gran Bretaña regulará criptomonedas

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Suecia aprueba una controvertida ley de cambio de género

La nueva reglamentación facilitará las cirugías de afirmación y el cambio de sexo en el estado civil

Afp

Suecia aprueba una controvertida ley de cambio de género

Ecuador suspende labores por dos días por falta de agua

El presidente Daniel Noboa señaló que el problema se debe a "actos inauditos de corrupción y negligencia"

Ap / Afp

Ecuador suspende labores por dos días por falta de agua

La apicultura ante retos ambientales

Editorial

La Jornada Maya

La apicultura ante retos ambientales

Van 45 viviendas dañadas por explosión en Tlalpan, CMDX

Un flamazo lesionó a dos ciudadanos en la colonia Agrícola Oriental, Iztacalco

La Jornada

Van 45 viviendas dañadas por explosión en Tlalpan, CMDX