Hallan credencial de Debanhi en condominios que habían sido cateados

La identificación estaba en una jardinera del conjunto habitacional Constitución
Foto: La Jornada

Raúl Robledo

Una credencial de Debanhi Susana Escobar Bazaldúa fue encontrada la mañana de este jueves en una jardinera de los Condominios Constitución, lugar que ya había sido cateado por agentes ministeriales en sus pesquisas para investigar la desaparición de la joven, quien fue encontrada muerta en el Motel Nueva Castilla, en el municipio de Escobedo.

Vecinos de este conjunto habitacional, con 58 años de antigüedad, realizaron el hallazgo y dieron aviso a elementos de la Policía de Monterrey que patrullaban la zona.

Se trata de una credencial del servicio médico del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), a nombre de Debanhi Susana Escobar Bazaldúa. Los padres de Debanhi son maestros de educación básica.

 

Lee también: Denuncia el padre de Debanhi irregularidades en necropsias

 

El hallazgo, que fue reportado a las 7:27 horas a la altura del edificio 15, donde la Fiscalía General de Justicia ya había realizado un cateo en el inmueble el pasado 19 de abril, movilizó a las autoridades.

Al lugar acudieron en primera instancia elementos de la Policía de Monterrey, y resguardaron el área. Se espera la llegada del personal del Instituto de Criminalística y Servicios Periciales de la Fiscalía General de Nuevo León.

La chica desapareció el 9 de abril en la carretera a Laredo y su cuerpo fue localizado hasta el 22 de abril a unos metros de ahí, en una cisterna en el interior del Motel Nueva Castilla.

 

Sigue leyendo: Debanhi: Fiscalía de NL interroga a conductor del auto que llegó al motel Nueva Castilla

 

Edición Astrid Sánchez 


Lo más reciente

Investigan muerte de jubilado de Pemex en separos de Ciudad del Carmen

La FGECAM informó que su órgano interno de control indaga los hechos y que la carpeta fue remitida a la capital campechana

La Jornada Maya

Investigan muerte de jubilado de Pemex en separos de Ciudad del Carmen

Empresarios y autoridades de Quintana Roo acuerdan reforzar la ciberseguridad

El encuentro Destino Seguro reunió a 60 empresarios y sentó las bases para coordinar acciones con el C5

Ana Ramírez

Empresarios y autoridades de Quintana Roo acuerdan reforzar la ciberseguridad

Hoteleros de Quintana Roo piden destinar 28 por ciento del DNR a la promoción de México

José Chapur propone crear un fondo federal para fortalecer la marca país y atraer más turistas internacionales

Ana Ramírez

Hoteleros de Quintana Roo piden destinar 28 por ciento del DNR a la promoción de México

Repunta la ocupación hotelera en Cancún rumbo a la temporada de invierno

Ronda el 50 por ciento y el sector confía en que las nuevas conexiones aéreas impulsen la actividad turística

Ana Ramírez

Repunta la ocupación hotelera en Cancún rumbo a la temporada de invierno