Preparan Semana Pride en la Cámara de Diputados

El objetivo es hacer conciencia y sensibilizar sobre la lucha de la comunidad LGBTTTI
Foto: José Antonio López

Enrique Méndez

La Comisión de Diversidad de la Cámara de Diputados prepara la realización de la Semana Pride, que por primera vez se realizará en el Palacio Legislativo a finales de junio.

El miércoles, la comisión se reunirá para presentar el proyecto de actividades, y se trata de generar un espacio para hacer conciencia y sensibilizar sobre la lucha de la comunidad LGBTTTI y las personas trans, dijo en entrevista la presidenta de esa instancia legislativa, Salma Luévano Luna (Morena).

La Semana Pride en la Cámara de Diputados se realizará como parte de las actividades de la comisión, para avanzar en la importancia de dar visibilidad al respeto a las personas trans, que tanto urge, dijo.

Las actividades se realizarían del 27 al 29 de junio, y se darán como “parte de nuestra lucha, en favor de la diversidad y de educar” en la materia, indicó.

Luévano Luna cuestionó que hay “mucha resistencia” a aplicar una sanción al diputado Gabriel Quadri (PAN), por su discurso transfóbico. En la sesión del 31 de marzo, el panista se refirió a la legisladora trans como “el señor Luévano”.

 

Lee: Quadri llama ''señor'' a diputada trans; morenistas protestan en sesión de San Lázaro

 

Aun cuando ya hay una sanción del Tribunal Electoral y que Quadri se disculpó, Luévano Luna consideró que con ella no hay posibilidad de un arreglo.

“No hay posibilidad de conciliación. Los insultos me los dirigió a mí, pero las disculpas no las debe dirigir a mí, como presidenta de la Comisión de Igualdad, sino a las familias de las víctimas de ataques transfóbicos. Debe erradicarse ese discurso de odio, que es antecedente de los crímenes de odio, pero también marcarse un precedente con un castigo”, expresó.

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Huracán 'Flossie' se intensifica a categoría 3; prevalecen lluvias en Colima, Michoacán, Guerrero, Jalisco y Nayarit

Las precipitaciones podrían generar deslaves, incremento en niveles de ríos e inundaciones

La Jornada / Efe

Huracán 'Flossie' se intensifica a categoría 3; prevalecen lluvias en Colima, Michoacán, Guerrero, Jalisco y Nayarit

Avalan en San Lázaro la nueva Ley de Telecomunicaciones y Radiodifusión

Partidos opositores tachan a la iniciativa de instaurar un "Estado policiaco"

La Jornada

Avalan en San Lázaro la nueva Ley de Telecomunicaciones y Radiodifusión

Yucatán: David Ortiz Escalante remplaza a Héctor Fernández Zapata en la Secretaría General del FUTV

El nuevo dirigente declaró que entre sus primeras acciones buscará un acercamiento con el gobernador de Yucatán

La Jornada Maya

Yucatán: David Ortiz Escalante remplaza a Héctor Fernández Zapata en la Secretaría General del FUTV

Rescatan conjunto mortuorio de las culturas del desierto, en una cueva subterránea de Coahuila

Los restos, de al menos 500 años de antigüedad, aportarán información sobre los pobladores nómadas de la región

La Jornada Maya

Rescatan conjunto mortuorio de las culturas del desierto, en una cueva subterránea de Coahuila