Raúl Robledo
Mario Escobar, padre de la joven Debanhi, desaparecida el pasado 9 de abril y hallada sin vida 13 días después en el motel Nueva Castilla, aseguró que durante el más reciente cateo a la hospedería se encontraron cámaras de video no detectadas en diligencias anteriores y exigió que estos dispositivos sean analizados.
En su canal de YouTube, refirió que él y su esposa, Dolores Bazaldúa, estuvieron en el cateo realizado el martes por la Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos contra las Mujeres de Nuevo León y personal de la empresa Exer Topografía. La diligencia duró más de 17 horas y concluyó ayer casi a las seis de la mañana.
También te puede interesar: Papá de Debanhi pide a AMLO reunirse durante próxima visita a NL
Mencionó que solicitó revisar la habitación 174 y expertos de la fiscalía analizaron la cama, sábanas y el estacionamiento del cuarto, en el cual no se descarta que hubiera estado Debanhi. Escobar adelantó que los resultados estarían listos a más tardar en dos días.
Además, dijo que espera entrevistarse con el presidente Andrés Manuel López Obrador durante la visita del mandatario a Nuevo León, este viernes.
Yolanda Martínez se habría suicidado
El vicefiscal de Ministerios Públicos, Luis Enrique Orozco, dio a conocer que la primera línea de investigación sobre el caso de Yolanda Martínez, desaparecida el 31 de marzo y descubierta muerta el 8 de mayo, apunta a un suicidio.
En conferencia de prensa que ofreció el miércoles con Griselda Núñez, fiscal especializada en Feminicidios y Delitos contra las Mujeres, Orozco afirmó que el cuerpo de Yolanda no tenía indicios de lesiones o tortura.
Lee también: Fiscalía de NL considera que Yolanda Martínez cometió suicidio
Edición: Ana Ordaz
Se mantiene con vida Detroit; sus estrellas acaban con los Marineros
Ap
FGE no ha emitido un comunicado oficial sobre los hallazgos o resultados de esta diligencia
Miguel Améndola
Se actuará con firmeza ante intentos de invasión, afirma la alcaldesa Estefanía Mercado
La Jornada Maya
El municipio reconoció su entrega, disciplina y compromiso con las familias playenses
La Jornada Maya