En la zona sur de la Ciudad de México, la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) local colocó en las áreas verdes hoteles y bebederos para especies polinizadoras.
El proyecto surge para proteger a la fauna que se aproxima o establece a los jardines de la avenida México-Coyoacán y tiene la finalidad brindarles un espacio de descanso e hidratación.
Los seis hoteles y bebederos fueron colocados en la zona que contempla el Proyecto Integral para la Mejora de Xoco, cuya finalidad es la creación de un corredor biológico.
“Los insectos migran en busca de su alimento y estos hoteles de insectos están listos para que las abejas puedan llegar a establecerse y de ahí puedan tomar su alimento. Las abejas tienen que viajar kilómetros y el viaje es peligroso porque se enfrentan a innumerables peligros; para que puedan hidratarse en estos picos de calor se les proporciona un apoyo con estos bebederos”, explicó Pablo Torres, supervisor del proyecto.
Los bebederos son fabricados con barro y piedras decorativas y se llenan con agua potable.
Se espera que los principales visitantes sean abejas, abejorros y aves en general.
“De las especies que tenemos aquí que son atrayentes de polinizadores, se encuentran, por ejemplo, los aretillos, las lantanas, lavanda; tenemos varias especies de salvias, así como azaleas y margaritas”, comentó Torres sobre la fauna de la zona.
Sigue leyendo: Presentan Atlas Nacional de las Abejas; Yucatán y Campeche lideran producción de miel
Una reserva amenazada por la captura ilegal, la política y el daño ambiental
Rafael Robles de Benito
El sujeto es señalado por el delito de secuestro agravado
La Jornada
El funcionario buscará proteger, conservar y divulgar lo relativo al patrimonio cultural de la entidad
La Jornada Maya