El profesor que usó YouTube para enseñar matemáticas

Un docente del IPN abrió su propio canal para usar la tecnología a su favor
Foto: IPN

Para conseguir llegar a sus alumnos a través de una plataforma que todos los días usan, el profesor Carlos Eulalio Retana Argueta se valió del internet y abrió su canal de YouTube, donde expone diferentes temas matemáticos.

El proyecto que el docente inició para brindar una herramienta extra a sus alumnos tuvo una gran aceptación entre los internautas y consiguió más de 93 mil suscriptores, muchos de ellos fuera de México.

Retana Argueta celebra este 15 de mayo, Día del Maestro, como profesor del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT) del Instituto Politécnico Nacional (IPN), casa de estudios que reconoció su interés por buscar nuevas formas de enseñanza.

 

Foto: IPN 

 

El profesor contó con el apoyo de sus sobrinos Lina Luz Chagoya Maldonado y Rodrigo Isaac Chagoya Hernández, quienes le ayudaron con la edición de sus videos, que actualmente se encuentran disponibles en este enlace

Los videos son en realidad clases de nociones del plano cartesiano, gráfica, ángulo de inclinación y eclipse, entre otras.

Carlos Eulalio comenzó las clases en YouTube luego de que por la pandemia se viera obligado a encontrar formas de transmitir su conocimiento

El maestro tiene más de 40 años dedicándose a la docencia y presume que gracias a su canal sus clases pudieron tener más alcance. 
 


Lo más reciente

El antropólogo Víctor Arturo Martínez, nuevo director del Centro INAH Yucatán

El funcionario buscará proteger, conservar y divulgar lo relativo al patrimonio cultural de la entidad

La Jornada Maya

El antropólogo Víctor Arturo Martínez, nuevo director del Centro INAH Yucatán

Corte avala extensión de mandatos judiciales en Yucatán hasta 2042

Algunos magistrados afectados por la norma vigente desde 2024 están vinculados al ex gobernador panista Mauricio Vila

La Jornada

Corte avala extensión de mandatos judiciales en Yucatán hasta 2042

Refuerzan acciones interinstitucionales ante fenómeno de marea roja en Yucatán

Actualmente el polígono restrictivo comprende 15 kilómetros mar adentro, de Progreso a Sisal

La Jornada Maya

Refuerzan acciones interinstitucionales ante fenómeno de marea roja en Yucatán

El chef mexicano Lalo García, de migrante dos veces deportado a ganar una estrella Michelin

La carrera del cocinero comenzó como lavaplatos a los 16 años

Efe

El chef mexicano Lalo García, de migrante dos veces deportado a ganar una estrella Michelin