Reportan volcadura de pipa de gas LP en autopista México-Pachuca

Hasta el momento, hay una persona lesionada por el siniestro
Foto: La Jornada

Javier Salinas Cesáreo

Una pipa cargada con gas LP volcó cuando circulaba sobre la autopista México-Pachuca, lo que provocó la movilización de los cuerpos de emergencia y el cierre de la circulación, dejando una persona lesionada.

El percance ocurrió la tarde de este viernes a la altura del kilómetro 16 de dicha autopista en la comunidad de San Pedro Xalostoc cuando presuntamente por el exceso de velocidad con la que era conducida una pipa cargada con gas LP, de la empresa Grupo Centurión, volcó.

La pipa primero se estrelló contra el muro de contención de concreto y posteriormente quedó recostada sobre su costado izquierdo, justo antes de la parada del “El Frontón”, en su sentido hacia la Ciudad de México.

Elementos de bomberos y protección civil municipal arribaron a la zona y controlaron una pequeña fuga de gas que provenía de una de las válvulas que al parecer durante la volcadura tuvo un desperfecto.

Los servicios de emergencia informaron que la pipa tiene una capacidad de carga de 17 mil litros y al momento del accidente se encontraba al 90 por ciento.

El conductor que resultó lesionado fue atendido en el lugar por paramédicos de protección civil; sin embargo, no necesitó ser trasladado a un hospital.

Elementos de la Guardia Nacional, sección carreteras, cerró la circulación de la autopista en ambos sentidos.

Las autoridades informaron que una vez que se controle la fuga, con apoyo de grúas pondrán de nueva cuenta sobre sus ejes al carro tanque para ser retirado.

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Mundialito del Cereso de Mérida promueve reinserción social a través del deporte

El torneo se realizará del 11 de junio al 19 de julio

La Jornada Maya

Mundialito del Cereso de Mérida promueve reinserción social a través del deporte

Con macrobrigadas, Cancún combate recales de sargazo en sus costas

Además de las toneladas del alga, suman más de 867 mil kilos de basura recolectada

Ana Ramírez

Con macrobrigadas, Cancún combate recales de sargazo en sus costas

Trump anuncia ''un gran acuerdo'' de paz con Irán; prevé firma en Europa

El vicepresidente de EU, JD Vance, sería el encargado de signar el documento

Afp

Trump anuncia ''un gran acuerdo'' de paz con Irán; prevé firma en Europa

Cháak jbáan ich enero yéetel junioe’ maanal 15% maas k’a’am ti’ u ts’ook 30 ja’abo’ob: jxak’al xook

Lluvias registradas en México entre enero y junio, 15% más intensas que en los últimos 30 años: investigador de la UNAM

La Jornada

Cháak jbáan ich enero yéetel junioe’ maanal 15% maas k’a’am ti’ u ts’ook 30 ja’abo’ob: jxak’al xook