Reportan volcadura de pipa de gas LP en autopista México-Pachuca

Hasta el momento, hay una persona lesionada por el siniestro
Foto: La Jornada

Javier Salinas Cesáreo

Una pipa cargada con gas LP volcó cuando circulaba sobre la autopista México-Pachuca, lo que provocó la movilización de los cuerpos de emergencia y el cierre de la circulación, dejando una persona lesionada.

El percance ocurrió la tarde de este viernes a la altura del kilómetro 16 de dicha autopista en la comunidad de San Pedro Xalostoc cuando presuntamente por el exceso de velocidad con la que era conducida una pipa cargada con gas LP, de la empresa Grupo Centurión, volcó.

La pipa primero se estrelló contra el muro de contención de concreto y posteriormente quedó recostada sobre su costado izquierdo, justo antes de la parada del “El Frontón”, en su sentido hacia la Ciudad de México.

Elementos de bomberos y protección civil municipal arribaron a la zona y controlaron una pequeña fuga de gas que provenía de una de las válvulas que al parecer durante la volcadura tuvo un desperfecto.

Los servicios de emergencia informaron que la pipa tiene una capacidad de carga de 17 mil litros y al momento del accidente se encontraba al 90 por ciento.

El conductor que resultó lesionado fue atendido en el lugar por paramédicos de protección civil; sin embargo, no necesitó ser trasladado a un hospital.

Elementos de la Guardia Nacional, sección carreteras, cerró la circulación de la autopista en ambos sentidos.

Las autoridades informaron que una vez que se controle la fuga, con apoyo de grúas pondrán de nueva cuenta sobre sus ejes al carro tanque para ser retirado.

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

''El alto el fuego no existe'': Hamas acusa a Israel de continuar la matanza en Gaza

Portavoz del movimiento islámico pide acelerar el ingreso de ayuda humanitaria urgente al enclave

Afp / Europa Press / Ap

''El alto el fuego no existe'': Hamas acusa a Israel de continuar la matanza en Gaza

Gobierno de México alista envío de ayuda a Cuba, confirma embajador cubano

El diplomático informó que ambas naciones trabajan de manera conjunta para asegurar la entrega

La Jornada

Gobierno de México alista envío de ayuda a Cuba, confirma embajador cubano

México consigue su segunda victoria en el Premundial Sub-17

La selección goleó 4-0 a Saint Martin en el estadio Hasely Crawford

La Jornada

México consigue su segunda victoria en el Premundial Sub-17

Escuelas de Yucatán regresan al horario habitual tras descenso de temperaturas

La medida buscó prevenir a los estudiantes del frío en municipios que registraron hasta 4 y 5 grados Celsius

La Jornada

Escuelas de Yucatán regresan al horario habitual tras descenso de temperaturas