Reportan volcadura de pipa de gas LP en autopista México-Pachuca

Hasta el momento, hay una persona lesionada por el siniestro
Foto: La Jornada

Javier Salinas Cesáreo

Una pipa cargada con gas LP volcó cuando circulaba sobre la autopista México-Pachuca, lo que provocó la movilización de los cuerpos de emergencia y el cierre de la circulación, dejando una persona lesionada.

El percance ocurrió la tarde de este viernes a la altura del kilómetro 16 de dicha autopista en la comunidad de San Pedro Xalostoc cuando presuntamente por el exceso de velocidad con la que era conducida una pipa cargada con gas LP, de la empresa Grupo Centurión, volcó.

La pipa primero se estrelló contra el muro de contención de concreto y posteriormente quedó recostada sobre su costado izquierdo, justo antes de la parada del “El Frontón”, en su sentido hacia la Ciudad de México.

Elementos de bomberos y protección civil municipal arribaron a la zona y controlaron una pequeña fuga de gas que provenía de una de las válvulas que al parecer durante la volcadura tuvo un desperfecto.

Los servicios de emergencia informaron que la pipa tiene una capacidad de carga de 17 mil litros y al momento del accidente se encontraba al 90 por ciento.

El conductor que resultó lesionado fue atendido en el lugar por paramédicos de protección civil; sin embargo, no necesitó ser trasladado a un hospital.

Elementos de la Guardia Nacional, sección carreteras, cerró la circulación de la autopista en ambos sentidos.

Las autoridades informaron que una vez que se controle la fuga, con apoyo de grúas pondrán de nueva cuenta sobre sus ejes al carro tanque para ser retirado.

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Sheinbaum presenta denuncia contra hombre que la acosó sexualmente en calles de CDMX; el sujeto está detenido

La mandataria no descarta una reforma penal para proteger a la población

La Jornada Maya

Sheinbaum presenta denuncia contra hombre que la acosó sexualmente en calles de CDMX; el sujeto está detenido

Gana el Bayern y pierde Real Madrid en la Liga de Campeones

Mac Allister acaba con los merengues; Arsenal mantiene su gran paso

Ap

Gana el Bayern y pierde Real Madrid en la Liga de Campeones

Japón despliega militares ante una ola de ataques de osos que ya deja 12 muertos

Las tropas no llevarán rifles o pistolas ni cazarán a los animales

Afp

Japón despliega militares ante una ola de ataques de osos que ya deja 12 muertos

Zohran Mamdani: inmigrante, musulmán y socialista, gana elección a la alcaldía de Nueva York

Las elecciones en diferentes estados darán un indicador de la aprobación del presidente Trump y sus aliados

La Jornada

Zohran Mamdani: inmigrante, musulmán y socialista, gana elección a la alcaldía de Nueva York