Las semifinales del Clausura prometen grandes emociones

Las semifinales del Clausura prometen grandes emociones
Foto: Twitter @AtlasFC

El líder general. El equipo con más títulos. Uno de los conjuntos más dominantes en etapas finales en los últimos años. El campeón defensor.  

Con Pachuca, América, Tigres y Atlas, las semifinales del torneo Clausura de la Liga Mx, que se ponen en marcha mañana, prometen emociones y grandes partidos. Los cuatro conjuntos con vida fueron, además, los que se clasificaron directamente a la liguilla en la fase regular. Los Tuzos se ubicaron en la cima con 38 puntos, seguidos por la UANL (33), Atlas (27) y el embalado América (26). Pachuca y Tigres fueron los equipos más goleadores (30 tantos), mientras que Tuzos (15), Rojinegros (15) y Águilas (17) se colocaron como los clubes con menos anotaciones permitidas. 

Cruz Azul derrotó 1-0 a los felinos de Miguel Herrera en el estadio Universitario, pero esto no le alcanzó para llegar a las semifinales, al empatar en el marcador global (1-1), luego de un vibrante partido.

La Máquina, que necesitaba dos goles para avanzar, se quedó a la mitad del camino, pese al tanto de Cristian Tabó (19) y a la expulsión de Javier Aquino, lo que parecía facilitarle las cosas. Aunque los celestes fueron amplios dominadores, sendos remates al poste de Santiago Giménez y del chileno Iván Morales les negaron consumar la hazaña en suelo regiomontano.

Ahora, los felinos enfrentarán al campeón Atlas en la siguiente fase, mientras el líder Pachuca se medirá con el América, para definir a los finalistas del Clausura 2022.

Tigres y Tuzos cerrarán sus respectivas series como locales por mejor posición en la tabla.

Los Rojinegros se medirán a los Tigres mañana a las 21 horas en el partido de ida en el estadio Jalisco. La vuelta será el próximo sábado, a partir de las 20 horas en el Universitario. Los Tuzos del Pachuca irán al encuentro de ida con las Águilas este jueves a las 20 horas (T.V.: Tudn) en el Estadio Azteca. La vuelta será el próximo domingo 22, a partir de las 20:06, en el Hidalgo.

Liga Premier

Arsenal ya no controla su destino para clasificarse a la Liga de Campeones.

La derrota 2-0 frente a Newcastle ayer abre las puertas para que Tottenham, su feroz rival del norte de Londres, quede entre los cuatro primeros de la Liga Premier de Inglaterra y acceda al máximo torneo de clubes de Europa.

De cara a la última jornada del domingo, Tottenham ocupa el cuarto lugar, dos puntos por delante de Arsenal, ahora quinto. A los Spurs les bastará con derrotar a Norwich para sellar su boleto a la “Champions”. Norwich ya quedó relegado al descenso.

Dado que Tottenham cuenta con una amplia diferencia de goles a su favor, el empate también le alcanzaría frente al último de la tabla.

Arsenal recibirá a Everton a la misma hora y sabe que la victoria no sería suficiente para regresar a la Liga de Campeones después de cinco años de ausencia.

La intensidad de Newcastle en St. James’ Park fue demasiado para el inexperto once de Arsenal que puso el técnico Mikel Arteta.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Chetumal recobrará su brillo con dignidad: Mara Lezama

La gobernadora electa indicó que promoverá acuerdo bilateral comercial con Belice

La Jornada Maya

Chetumal recobrará su brillo con dignidad: Mara Lezama

'Suaves melodías', festival de música de cantautorxs independientes en Mérida

Lo esencial es el vínculo y conexión entre el público asistentes y los músicos

Abraham Bote

'Suaves melodías', festival de música de cantautorxs independientes en Mérida

Lotería Nacional sorteará villa presidencial de zona hotelera de Cancún

Tiene una extensión de 21 mil 273 metros cuadrados; su valor aproximado es de 300 mdp

Ana Ramírez

Lotería Nacional sorteará villa presidencial de zona hotelera de Cancún

Inflación ha afectado los insumos para la industria maquiladora de Yucatán

Pese a esto, el sector aumentó 10 por ciento los empleos generados: Index

Abraham Bote

Inflación ha afectado los insumos para la industria maquiladora de Yucatán