América quiere sacudirse el dominio de Pachuca en liguillas

El campeón Atlas recibe hoy a los Tigres, al arrancar las semifinales
Foto: Ap

La historia de resurgimiento que el América ha escrito en lo que va del torneo Clausura podría desbaratarse en las semifinales al tocarle medirse ante un Pachuca que se ha convertido en su bestia negra en las liguillas.

Las Águilas, al mando del entrenador interino Fernando Ortiz, pasaron de estar en el último puesto a clasificarse directo a la fiesta grande. Vienen de eliminar al Puebla, alcanzando sus sus primeras semifinales desde el Apertura 2019.

“El mérito es de los chicos, yo de mi parte entrego todo, los preparo para que ellos sean los protagonistas”, dijo Ortiz, quien relevó a su compatriota argentino Santiago Solari.

El América, el único de los cuatro equipos de más arraigo que sigue con vida, busca una 14a. estrella, que lo alejaría a dos de distancia de Chivas, el segundo conjunto más laureado del país. Pero antes de eso debe superar una llave complicada.

Desde que se instauraron los torneos cortos en México en 1996, las Águilas se han topado con los Tuzos en fase de eliminación directa en cinco ocasiones previas. Sólo una vez, en el Clausura 2012, los azulcremas salieron adelante.

Dentro de esa racha están los cuartos de final del Clausura del año pasado, cuando el América, dirigido por Solari, aterrizó como líder general y perdió ante el Pachuca.

Ahora los papeles están invertidos y los Tuzos llegan como líderes y con cartel de favoritos.

“Los jugadores tienen ganas y deseos de seguir haciendo las cosas bien”, señaló el entrenador uruguayo Guillermo Almada. “Vamos ante un rival de mucha jerarquía y si les damos facilidades nos va a salir carísimo”.

El encuentro de ida es mañana por la noche en el estadio Azteca, el feudo del América, donde el balón comenzará a rodar a las 20 horas (T.V.: Tudn). La vuelta será el domingo en el estadio Hidalgo del Pachuca.

En la otra llave, que arranca esta noche, el Atlas buscará dar un paso más en su búsqueda del bicampeonato cuando visite a los Tigres.

Los Zorros, que el torneo pasado rompieron una sequía de 70 años sin coronarse, tratan de unirse a León y Pumas como los únicos equipos en repetir como monarcas en la historia de los torneos cortos. “El grupo está fuerte, estamos con ganas, demostramos que no tenemos campeonitis, demostramos que no nos conformamos, demostramos que queremos ir por más”, manifestó el entrenador argentino, Diego Cocca. “Los hechos hablan por sí solos, me parece que son ustedes (la prensa) los que tienen que reconocer lo que hace Atlas adentro y fuera de la cancha”.

Tigres, con una de las mejores plantillas del país, fue segundo en el torneo regular, pero cerró con tres derrotas en sus últimos cuatro encuentros, incluyendo los cuartos de final, donde eliminó a Cruz Azul por su mejor posición de la tabla.

La ida será hoy, a partir de las 21 horas, en el estadio Jalisco, y la vuelta el sábado por la noche en el estadio Universitario.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Permitirá que residente se identifiquen como hispanos, de Medio Oriente y herencia norteafricana

Ap

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

El objetivo eran los depósitos de misiles del movimiento libanés Hezbolá

Afp

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Los modelos pueden predecir qué compuestos agregarle para mejorarla

Europa Press

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco

La entradas estarán disponibles desde este viernes en Ticketmaster

Ap

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco