Con la notoria ausencia del delantero Hirving Lozano, México anunció ayer una numerosa convocatoria de 38 jugadores para enfrentar tres partidos amistosos y dos por la Liga de Naciones de la Concacaf.
Lozano, uno de los referentes ofensivos del Tri e integrante del Napoli italiano, no fue citado por el entrenador argentino Gerardo Martino porque será sometido a una cirugía en el hombro derecho.
La lista sí incluye a Marcelo Flores, de las inferiores del Arsenal de Inglaterra. El atacante de 18 años anunció en la víspera que desea jugar para México el resto de su carrera y descartó a Canadá como una opción. Se había ventilado que Flores condicionaba su decisión de jugar para la selección a ser incluido en la nómina final para Qatar 2022, pero el lunes afirmó que jugará para el Tricolor, aunque no vaya a la próxima Copa del Mundo.
México enfrentará a Nigeria el próximo día 28 en Arlington, Texas; el 2 de junio se medirá a Uruguay en Phoenix, y el 5 de junio chocará con Ecuador, en Chicago. Después cumplirá con un par de partidos de la Liga de Naciones.
Santiago Giménez, delantero de Cruz Azul, recibirá una nueva oportunidad. Otro convocado es el ariete yucateco Henry Martín.
La lista incluye a algunos jugadores que han tenido buenas actuaciones en el torneo local y que no fueron llamados en las eliminatorias, incluyendo a tres del Pachuca: Luis Chávez, Kevin Álvarez y Erick Sánchez.
Edición: Ana Ordaz
Al menos quince estados del norte y centro del país se verán afectados
La Jornada
La actividad en el cuadro principal se pondrá en marcha el próximo lunes 24
La Jornada Maya
El mandatario de EU amenaza con retirar su apoyo si no lo hace
Efe
Notará la afición las mejoras y a la vez se sentirá como en casa
Ap