Con la notoria ausencia del delantero Hirving Lozano, México anunció ayer una numerosa convocatoria de 38 jugadores para enfrentar tres partidos amistosos y dos por la Liga de Naciones de la Concacaf.

Lozano, uno de los referentes ofensivos del Tri e integrante del Napoli italiano, no fue citado por el entrenador argentino Gerardo Martino porque será sometido a una cirugía en el hombro derecho.

La lista sí incluye a Marcelo Flores, de las inferiores del Arsenal de Inglaterra. El atacante de 18 años anunció en la víspera que desea jugar para México el resto de su carrera y descartó a Canadá como una opción. Se había ventilado que Flores condicionaba su decisión de jugar para la selección a ser incluido en la nómina final para Qatar 2022, pero el lunes afirmó que jugará para el Tricolor, aunque no vaya a la próxima Copa del Mundo.

México enfrentará a Nigeria el próximo día 28 en Arlington, Texas; el 2 de junio se medirá a Uruguay en Phoenix, y el 5 de junio chocará con Ecuador, en Chicago. Después cumplirá con un par de partidos de la Liga de Naciones.

Santiago Giménez, delantero de Cruz Azul, recibirá una nueva oportunidad. Otro convocado es el ariete yucateco Henry Martín.

La lista incluye a algunos jugadores que han tenido buenas actuaciones en el torneo local y que no fueron llamados en las eliminatorias, incluyendo a tres del Pachuca: Luis Chávez, Kevin Álvarez y Erick Sánchez.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Más de 50 familias afectadas por las intensas lluvias en Cojedes, Venezuela

Las precipitaciones comenzaron a finales de junio y mantienen alerta al este y occidente del país

Efe

Más de 50 familias afectadas por las intensas lluvias en Cojedes, Venezuela

Trump ordena arrestar a las personas que arrojen piedras contra vehículos de agentes migratorios de EU

Explicó que tomó esta decisión por video de un grupo atacando a agentes del ICE durante operativo en California

Efe

Trump ordena arrestar a las personas que arrojen piedras contra vehículos de agentes migratorios de EU

Las heces de ballenas revelan aumento de algas tóxicas causado por el calentamiento

Estas plantas producen toxinas que pueden tener efectos perjudiciales para los ecosistemas y seres humanos

Efe

Las heces de ballenas revelan aumento de algas tóxicas causado por el calentamiento

Muestras traídas de la cara oculta de la Luna revelan secretos de su formación: Lee la investigación

Investigadores estudian cuatro artículos procedentes de la cuenca del PSA recogidos por Chang’e-6

Efe

Muestras traídas de la cara oculta de la Luna revelan secretos de su formación: Lee la investigación