Con la notoria ausencia del delantero Hirving Lozano, México anunció ayer una numerosa convocatoria de 38 jugadores para enfrentar tres partidos amistosos y dos por la Liga de Naciones de la Concacaf.

Lozano, uno de los referentes ofensivos del Tri e integrante del Napoli italiano, no fue citado por el entrenador argentino Gerardo Martino porque será sometido a una cirugía en el hombro derecho.

La lista sí incluye a Marcelo Flores, de las inferiores del Arsenal de Inglaterra. El atacante de 18 años anunció en la víspera que desea jugar para México el resto de su carrera y descartó a Canadá como una opción. Se había ventilado que Flores condicionaba su decisión de jugar para la selección a ser incluido en la nómina final para Qatar 2022, pero el lunes afirmó que jugará para el Tricolor, aunque no vaya a la próxima Copa del Mundo.

México enfrentará a Nigeria el próximo día 28 en Arlington, Texas; el 2 de junio se medirá a Uruguay en Phoenix, y el 5 de junio chocará con Ecuador, en Chicago. Después cumplirá con un par de partidos de la Liga de Naciones.

Santiago Giménez, delantero de Cruz Azul, recibirá una nueva oportunidad. Otro convocado es el ariete yucateco Henry Martín.

La lista incluye a algunos jugadores que han tenido buenas actuaciones en el torneo local y que no fueron llamados en las eliminatorias, incluyendo a tres del Pachuca: Luis Chávez, Kevin Álvarez y Erick Sánchez.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Familias de Hokabá, Tekal de Venegas y Tunkás, beneficiados por el impulso al campo del Gobierno de Yucatán

Productores de 10 municipios recibieron recursos en materia de caminos, huertos de traspatio y apoyo ganadero

La Jornada Maya

Familias de Hokabá, Tekal de Venegas y Tunkás, beneficiados por el impulso al campo del Gobierno de Yucatán

Renuncia Verónica Hernández, fiscal de Veracruz, por ''motivos personales''

Llegó a su cargo el 3 de septiembre del 2019

La Jornada

Renuncia Verónica Hernández, fiscal de Veracruz, por ''motivos personales''

Crecen las ventas de cenas preparadas para Navidad y Año Nuevo en Cancún

La compra de paquetes de temporada registra un incremento de 15 por ciento y va al alza anualmente

Ana Ramírez

Crecen las ventas de cenas preparadas para Navidad y Año Nuevo en Cancún

Quintana Roo hace historia con el primer Plan Estratégico 2050 del país: Mara Lezama

El instrumento fue diseñado con la participación de más de 6 mil ciudadanos

La Jornada Maya

Quintana Roo hace historia con el primer Plan Estratégico 2050 del país: Mara Lezama