Biden responderá a planteamiento de AMLO sobre Cumbre de las Américas: Ebrard

El presidente de México participó en conferencia remota con Christopher J. Todd, asesor de la Casa Blanca
Foto: Efe

Emir Olivares y Enrique Méndez

En las próximas horas el presidente de Estados Unidos Joe Biden responderá al planteamiento que le hiciera su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador, de invitar a todos los líderes del hemisferio a la IX Cumbre de las Américas, que se realizará en Los Ángeles del 6 al 10 de junio.

Así lo informó el canciller Marcelo Ebrard Casaubón luego de participar en la conversación vía remota con el asesor de la Casa Blanca para la Cumbre, Christopher J. Todd, la cual se prolongó por más de una hora y convocó al mandatario mexicano y a funcionarios de ambos gobiernos.

El representante de Washington, quien no pudo estar en México debido a que se infectó de Covid-19, dialogó con López Obrador, Ebrard, el embajador estadunidense en nuestro país, Ken Salazar, y otros funcionarios que se dieron cita en Palacio Nacional para el enlace.

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores detalló que otro tema fue la movilidad laboral.

López Obrador ha insistido en la necesidad que Estados Unidos y Canadá otorguen visas temporales para trabajadores procedentes del sur, como una de las medidas para mitigar la migración irregular.

Un tópico más fue el diálogo en torno al plan de acción de salud para la región. Esto, dijo Ebrard, para evitar que el continente se vea afectado con crisis sanitarias como la pandemia de covid-19.

 

Edición: Mirna Abreu


Lo más reciente

Francia aprueba ley contra la 'fast fashion'; van contra Shein y Temu

El sector textil representa cerca del 10% de las emisiones mundiales de gases de efecto invernadero

Afp

Francia aprueba ley contra la 'fast fashion'; van contra Shein y Temu

Cinco muertos y varios heridos en tiroteo al norte de Alemania

Dos personas fueron detenidas, incluidas el presunto autor de los disparos

Afp

Cinco muertos y varios heridos en tiroteo al norte de Alemania

México se medirá a Ecuador con el peso del Azteca y al resguardo de sus 2 mil 240 metros de altura

Apoyada en una sólida defensa, la escuadra sudamericana buscará el martes el boleto a los octavos de final

Ap

México se medirá a Ecuador con el peso del Azteca y al resguardo de sus 2 mil 240 metros de altura

Cableado eléctrico en desuso, riesgo latente en CDMX; labores de retiro, en el olvido

Al revisar sólo las solicitudes canalizadas a alcaldías, 63.9 por ciento seguían sin concluir

La Jornada

Cableado eléctrico en desuso, riesgo latente en CDMX; labores de retiro, en el olvido