Biden responderá a planteamiento de AMLO sobre Cumbre de las Américas: Ebrard

El presidente de México participó en conferencia remota con Christopher J. Todd, asesor de la Casa Blanca
Foto: Efe

Emir Olivares y Enrique Méndez

En las próximas horas el presidente de Estados Unidos Joe Biden responderá al planteamiento que le hiciera su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador, de invitar a todos los líderes del hemisferio a la IX Cumbre de las Américas, que se realizará en Los Ángeles del 6 al 10 de junio.

Así lo informó el canciller Marcelo Ebrard Casaubón luego de participar en la conversación vía remota con el asesor de la Casa Blanca para la Cumbre, Christopher J. Todd, la cual se prolongó por más de una hora y convocó al mandatario mexicano y a funcionarios de ambos gobiernos.

El representante de Washington, quien no pudo estar en México debido a que se infectó de Covid-19, dialogó con López Obrador, Ebrard, el embajador estadunidense en nuestro país, Ken Salazar, y otros funcionarios que se dieron cita en Palacio Nacional para el enlace.

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores detalló que otro tema fue la movilidad laboral.

López Obrador ha insistido en la necesidad que Estados Unidos y Canadá otorguen visas temporales para trabajadores procedentes del sur, como una de las medidas para mitigar la migración irregular.

Un tópico más fue el diálogo en torno al plan de acción de salud para la región. Esto, dijo Ebrard, para evitar que el continente se vea afectado con crisis sanitarias como la pandemia de covid-19.

 

Edición: Mirna Abreu


Lo más reciente

México abre su tercer Mundial como local ante Sudáfrica, inversa del duelo inaugural de 2010

El ''Tri', preparado para cualquier eventualidad; ''no tengo duda de que el plantel lo hará bien'': Aguirre

Ap / Efe

México abre su tercer Mundial como local ante Sudáfrica, inversa del duelo inaugural de 2010

Mujeres de Mérida contarán con un refugio mejorado para atender a víctimas de violencia

La Federación otorgó un monto millonario para el Instituto Municipal de las Mujeres

Astrid Sánchez

Mujeres de Mérida contarán con un refugio mejorado para atender a víctimas de violencia

''No somos reyes del mundo'': Infantino defiende precio de entradas y regatea la política

La copa será ''probablemente el evento más grande en la historia de la humanidad'', señala el presidente de la FIFA

Ap

''No somos reyes del mundo'': Infantino defiende precio de entradas y regatea la política

León XIV condena la guerra en Barcelona, pero guarda silencio sobre pederastia en Montserrat

Víctimas criticaron que evitara pronunciarse sobre los abusos sexuales cometidos en la abadía catalana

La Jornada

León XIV condena la guerra en Barcelona, pero guarda silencio sobre pederastia en Montserrat