Biden responderá a planteamiento de AMLO sobre Cumbre de las Américas: Ebrard

El presidente de México participó en conferencia remota con Christopher J. Todd, asesor de la Casa Blanca
Foto: Efe

Emir Olivares y Enrique Méndez

En las próximas horas el presidente de Estados Unidos Joe Biden responderá al planteamiento que le hiciera su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador, de invitar a todos los líderes del hemisferio a la IX Cumbre de las Américas, que se realizará en Los Ángeles del 6 al 10 de junio.

Así lo informó el canciller Marcelo Ebrard Casaubón luego de participar en la conversación vía remota con el asesor de la Casa Blanca para la Cumbre, Christopher J. Todd, la cual se prolongó por más de una hora y convocó al mandatario mexicano y a funcionarios de ambos gobiernos.

El representante de Washington, quien no pudo estar en México debido a que se infectó de Covid-19, dialogó con López Obrador, Ebrard, el embajador estadunidense en nuestro país, Ken Salazar, y otros funcionarios que se dieron cita en Palacio Nacional para el enlace.

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores detalló que otro tema fue la movilidad laboral.

López Obrador ha insistido en la necesidad que Estados Unidos y Canadá otorguen visas temporales para trabajadores procedentes del sur, como una de las medidas para mitigar la migración irregular.

Un tópico más fue el diálogo en torno al plan de acción de salud para la región. Esto, dijo Ebrard, para evitar que el continente se vea afectado con crisis sanitarias como la pandemia de covid-19.

 

Edición: Mirna Abreu


Lo más reciente

Cancún será sede de encuentro episcopal regional

Los obispos de Yucatán, Tabasco, Campeche y QRoo buscarán fortalecer la labor pastoral en favor de la grey del sureste

Ana Ramírez

Cancún será sede de encuentro episcopal regional

Con nuevo cárcamo y pipas, Japay atenderá desabasto de agua en Mérida

Vecinos se reunieron con Francisco Torres, quien aceptó 10 puntos de acuerdo

Astrid Sánchez

Con nuevo cárcamo y pipas, Japay atenderá desabasto de agua en Mérida

Al ritmo de One Life celebran en grande a las mamás de Playa del Carmen

El grupo cubano interpretó canciones como 'Me enamoré', 'Hoy se bebe' y 'Así fue'

La Jornada Maya

Al ritmo de One Life celebran en grande a las mamás de Playa del Carmen

Chocolates en Brasil deberán tener 35 por ciento de cacao para poder venderse

La versión soluble deberá contener al menos 32 por ciento de sólidos del fruto

Sputnik

Chocolates en Brasil deberán tener 35 por ciento de cacao para poder venderse