Roban embarcación Crest Tarasco, de Protexa, en el Golfo de México

El ataque fue efectuado por un comando de al menos cinco personas frente a las costas de Dos Bocas
Foto: Marine Trafic

Un ataque “pirata” fue registrado cerca de la medianoche de este domingo en la embarcación Crest Tarasco, de la empresa Protexa, que realiza trabajos en el Golfo de México.

Un comando de al menos cinco personas, fuertemente armadas, abordó de manera ilegal el barco frente a las costas de Dos Bocas, Tabasco, obteniendo un botín consistente en herramientas, equipos de comunicación y 35 equipos de respiración autónoma.

De acuerdo con la información proporcionada por los trabajadores de la embarcación, quienes viven en Ciudad del Carmen, el ataque de los modernos “piratas” se registró aproximadamente a las 23:00 horas de este domingo, cuando personal que labora por las noches dio la alerta de la presencia de una embarcación con motor fuera de borda en las cercanías del buque.

Explicaron que luego de que el navío se pegara, el comando abordó de manera ilegal, portando armas largas, con las que hicieron varios disparos al aire para amedrentar a la tripulación y poder realizar su saqueo, según contaron. 

Los tripulantes de este barco ante la voz de alarma del ataque de estos modernos “piratas”, se refugiaron en habitaciones debajo de la cubierta para evitar ser tomados como rehenes o ser lesionados por los delincuentes, añaden. 

Luego de llevar a cabo el saqueo, los delincuentes abordaron la embarcación -pasadas aproximadamente 45 minutos- para darse a la fuga.

 

Sin ayuda

Cabe destacar que, de acuerdo con lo expresado por los trabajadores, pese a que se dio aviso a las autoridades de la Secretaría de Marina, estas no acudieron de manera oportuna.

Los tripulantes revelaron que como botín, los modernos piratas se llevaron 35 equipos de respiración autónoma (ERA’s), equipo de comunicación y herramientas.

En el abordaje ilegal de los piratas no se reportan tripulantes lesionados, aunque señalan que la inseguridad que se vive en el Golfo de México va en aumento, por lo que crece el temor por la integridad de los obreros que laboran, no sólo en las embarcaciones, sino también en las plataformas marinas, en donde no se denuncia para no alarmar a la comunidad marítima internacional, señalaron. 


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Ataques en Ciudad Juárez dejan seis muertos; entre ellos un locutor de Megaradio

Los hechos ocurrieron en una tienda de conveniencia y en el estacionamiento de una pizzería

La Jornada

Ataques en Ciudad Juárez dejan seis muertos; entre ellos un locutor de Megaradio

Instalan los primeros bicipuertos en Mérida

Están localizados en el parque de Santiago y se espera su montaje en 14 puntos del centro histórico

La Jornada Maya

Instalan los primeros bicipuertos en Mérida

La SSY reporta dos nuevos casos de viruela del mono en Yucatán

En el estado ya suman nueve personas contagiadas de esta enfermedad

La Jornada Maya

La SSY reporta dos nuevos casos de viruela del mono en Yucatán

Layda Sansores anuncia más audios de 'Alito' Moreno

Durante su primer informe de gobierno informó que el próximo Martes de Jaguar será realizado en su domicilio

Jairo Magaña

Layda Sansores anuncia más audios de 'Alito' Moreno