Roban embarcación Crest Tarasco, de Protexa, en el Golfo de México

El ataque fue efectuado por un comando de al menos cinco personas frente a las costas de Dos Bocas
Foto: Marine Trafic

Un ataque “pirata” fue registrado cerca de la medianoche de este domingo en la embarcación Crest Tarasco, de la empresa Protexa, que realiza trabajos en el Golfo de México.

Un comando de al menos cinco personas, fuertemente armadas, abordó de manera ilegal el barco frente a las costas de Dos Bocas, Tabasco, obteniendo un botín consistente en herramientas, equipos de comunicación y 35 equipos de respiración autónoma.

De acuerdo con la información proporcionada por los trabajadores de la embarcación, quienes viven en Ciudad del Carmen, el ataque de los modernos “piratas” se registró aproximadamente a las 23:00 horas de este domingo, cuando personal que labora por las noches dio la alerta de la presencia de una embarcación con motor fuera de borda en las cercanías del buque.

Explicaron que luego de que el navío se pegara, el comando abordó de manera ilegal, portando armas largas, con las que hicieron varios disparos al aire para amedrentar a la tripulación y poder realizar su saqueo, según contaron. 

Los tripulantes de este barco ante la voz de alarma del ataque de estos modernos “piratas”, se refugiaron en habitaciones debajo de la cubierta para evitar ser tomados como rehenes o ser lesionados por los delincuentes, añaden. 

Luego de llevar a cabo el saqueo, los delincuentes abordaron la embarcación -pasadas aproximadamente 45 minutos- para darse a la fuga.

 

Sin ayuda

Cabe destacar que, de acuerdo con lo expresado por los trabajadores, pese a que se dio aviso a las autoridades de la Secretaría de Marina, estas no acudieron de manera oportuna.

Los tripulantes revelaron que como botín, los modernos piratas se llevaron 35 equipos de respiración autónoma (ERA’s), equipo de comunicación y herramientas.

En el abordaje ilegal de los piratas no se reportan tripulantes lesionados, aunque señalan que la inseguridad que se vive en el Golfo de México va en aumento, por lo que crece el temor por la integridad de los obreros que laboran, no sólo en las embarcaciones, sino también en las plataformas marinas, en donde no se denuncia para no alarmar a la comunidad marítima internacional, señalaron. 


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Quintana Roo desarrollará el proyecto eólico Vientos del Caribe en el sur del estado

La iniciativa requerirá una inversión aproximada de 4 mil 400 millones de pesos

La Jornada Maya

Quintana Roo desarrollará el proyecto eólico Vientos del Caribe en el sur del estado

Pronostican lluvias para el norte de Quintana Roo por tormenta 'Isaías'

Las precipitaciones serán en nueve de los 11 municipios

La Jornada Maya

Pronostican lluvias para el norte de Quintana Roo por tormenta 'Isaías'

Piden a Guardia Nacional cuidar el tramo Frontera-Ciudad del Carmen tras accidentes carreteros

El objetivo es persuadir a los conductores para que respeten los límites de velocidad

La Jornada Maya

Piden a Guardia Nacional cuidar el tramo Frontera-Ciudad del Carmen tras accidentes carreteros

Henri Kagan y Kenso Soai reciben el Nobel de Química por hallazgo sobre moléculas en favor del desarrollo de fármacos

Los galardonados resolvieron el misterioso fenómeno conocido como ''homoquiralidad''

Afp

Henri Kagan y Kenso Soai reciben el Nobel de Química por hallazgo sobre moléculas en favor del desarrollo de fármacos