Este martes llegó a la Ciudad de México el árbol de ahuehuete que será plantado sobre avenida Paseo de la Reforma en lo que se conoce como la Glorieta de la Palma.
El árbol viajó desde un vivero en Nuevo León, hasta la Ciudad de México, donde será colocado el próximo 5 de junio, en el marco de la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente.
A través de redes sociales, la Secretaría del Medio Ambiente capitalina informó que el ahuehuete mide 12 metros de altura y tiene 20 años de edad.
El nuevo habitante de Paseo de la Reforma fue parte de una donación de las zonas productivas de Montemorelos, Nuevo León.
Y no llegó solo: además el árbol que estará en Reforma, 123 ejemplares serán trasladados al Vivero Nezahualcóyotl para que completen su desarrollo.
Son 100 árboles de 1.5 metros de altura, 20 de tres metros, dos de ocho metros y uno más de 10 metros.
El ahuehuete ocupará el lugar de la palma que vivió más de 100 años y que fue retirada porque murió a causa de un hongo.
Aquí un video de la llegada del árbol a la Ciudad de México.
Notas relacionadas:
-Ahuehuete, el árbol elegido para sustituir la histórica palma de Reforma
La defensa solicitó ampliar el tiempo para definir la situación jurídica; señaló que su cliente sufre episodios sicóticos
La Jornada
La medida busca garantizar el acceso equitativo a los servicios públicos en las comunidades rurales
La Jornada Maya
El equipo sumó nueve preseas al total: dos de oro, tres de plata y cuatro de bronce
La Jornada Maya
La conexión operará nuevamente para junio de 2026, en vísperas del Mundial de Futbol
La Jornada Maya