El caso de Karen Itzel, desaparecida en CDMX al ir a entregar su tesis al IPN

La joven fue vista por última vez en Tláhuac; está detenido un probable responsable
Foto: Facebook Thalys Barrales

Con información de La Jornada

El jueves 19 de mayo, Karen Itzel Rodríguez Barrales salió de su casa en la alcaldía Tláhuac de la Ciudad de México con destino al Centro Interdisciplinario de Ciencias de la Salud Unidad Milpa Alta (CICS-UMA) del Instituto Politécnico Nacional (IPN) a entregar su tesis y hasta ahora su paradero es desconocido.

Durante dos días la familia de Karen esperó noticias de las autoridades sobre su localización, pero al no obtener resultados, diversas personas se movilizaron y el sábado 21 de mayo realizaron un bloqueo.

Los manifestantes bloquearon avenida Tláhuac en sus dos sentidos a la altura de la entrada al poblado de San Francisco Tlaltenco para exigir a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México ( FGJCDMX) que realice las investigaciones correspondientes para localizar a la joven estudiante de Odontología.

“Ella el día jueves salió de su casa a dejar a su tesis a la universidad del Poli, la UMA que se encuentra en la carretera México-Oaxtepec y ya no volvió a su casa ni a dar consulta con sus pacientes”, dijo una de las manifestantes de acuerdo con un video difundido en Twitter. 

El último rastro que familiares tienen de ella es que el jueves estuvo en el centro de Tláhuac cuando se dirigía a su universidad.

La joven es madre de un pequeño de cuatro años, por lo que en redes sociales familiares y amigos exigen su pronta aparición.

Detenido probable responsable

El miércoles 25 de mayo la  FGJCDMX informó sobre la detención de un hombre por su probable participación en el delito de desaparición de personas cometido por particulares agravado.

La dependencia capitalina explicó que existía una orden de aprehensión en contra de José “N” a raíz de una denuncia por la desaparición de una persona el 19 de mayo en la alcaldía Tláhuac.

“De acuerdo con la investigación, el aprehendido posiblemente se encuentra relacionado con la desaparición de una mujer, que fue vista por última vez, cuando salió de su domicilio en la alcaldía Tláhuac”, publicó en redes sociales la FGJCDMX.

José “N” fue detenido en la colonia Obrera de la alcaldía Cuauhtémoc y al momento no hay más información oficial disponible sobre el avance de las investigaciones. 

 

Foto: @FiscaliaCDMX

 

También te puede interesar: Identifican cuerpo de Viridiana Moreno, desaparecida hace siete días


Lo más reciente

Como los lotes de inversión, pero con esteroides: Promesa de una gasolinera en Kantunil

A través de redes sociales ofrecen acciones con rendimiento de hasta 24%; abogado especialista derriba la propuesta punto por punto

Pablo A. Cicero Alonzo

Como los lotes de inversión, pero con esteroides: Promesa de una gasolinera en Kantunil

Activan en el Hospital O’Horán protocolo preventivo ante reporte de olor a gas

Protección Civil y Bomberos realizan las revisiones necesarias para determinar el origen

La Jornada Maya

Activan en el Hospital O’Horán protocolo preventivo ante reporte de olor a gas

Semarnat tiene bajo consulta pública dos proyectos para Quintana Roo

Los desarrollos son Zonna en Playa del Carmen y Opportunity en Cozumel

La Jornada Maya

Semarnat tiene bajo consulta pública dos proyectos para Quintana Roo

Panismo, réplicas y chicles

Astillero

Julio Hernández López

Panismo, réplicas y chicles