Con información de La Jornada
El jueves 19 de mayo, Karen Itzel Rodríguez Barrales salió de su casa en la alcaldía Tláhuac de la Ciudad de México con destino al Centro Interdisciplinario de Ciencias de la Salud Unidad Milpa Alta (CICS-UMA) del Instituto Politécnico Nacional (IPN) a entregar su tesis y hasta ahora su paradero es desconocido.
Durante dos días la familia de Karen esperó noticias de las autoridades sobre su localización, pero al no obtener resultados, diversas personas se movilizaron y el sábado 21 de mayo realizaron un bloqueo.
Los manifestantes bloquearon avenida Tláhuac en sus dos sentidos a la altura de la entrada al poblado de San Francisco Tlaltenco para exigir a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México ( FGJCDMX) que realice las investigaciones correspondientes para localizar a la joven estudiante de Odontología.
“Ella el día jueves salió de su casa a dejar a su tesis a la universidad del Poli, la UMA que se encuentra en la carretera México-Oaxtepec y ya no volvió a su casa ni a dar consulta con sus pacientes”, dijo una de las manifestantes de acuerdo con un video difundido en Twitter.
El último rastro que familiares tienen de ella es que el jueves estuvo en el centro de Tláhuac cuando se dirigía a su universidad.
La joven es madre de un pequeño de cuatro años, por lo que en redes sociales familiares y amigos exigen su pronta aparición.
Detenido probable responsable
El miércoles 25 de mayo la FGJCDMX informó sobre la detención de un hombre por su probable participación en el delito de desaparición de personas cometido por particulares agravado.
La dependencia capitalina explicó que existía una orden de aprehensión en contra de José “N” a raíz de una denuncia por la desaparición de una persona el 19 de mayo en la alcaldía Tláhuac.
“De acuerdo con la investigación, el aprehendido posiblemente se encuentra relacionado con la desaparición de una mujer, que fue vista por última vez, cuando salió de su domicilio en la alcaldía Tláhuac”, publicó en redes sociales la FGJCDMX.
José “N” fue detenido en la colonia Obrera de la alcaldía Cuauhtémoc y al momento no hay más información oficial disponible sobre el avance de las investigaciones.
También te puede interesar: Identifican cuerpo de Viridiana Moreno, desaparecida hace siete días
El desastre fue un punto de inflexión en la historia de México y de la sociedad civil organizada
Octavio Olvera
La prohibición de los plaguicidas es positiva, pero queda mucho por hacer
Rafael Robles de Benito
Más de 15 eventos gratuitos tendrán lugar en diferentes puntos de la capital yucateca
La Jornada Maya