Los Rojinegros buscan ser el tercer bicampeón en los torneos cortos

Hoy, en el estadio Jalisco, primer duelo de la final del Clausura
Foto: Twitter @AtlasFC

Atlas esperó más de 70 años para celebrar entre su primer título y el segundo. La espera para el tercero podría ser de menos de seis meses.

Los Zorros, campeones reinantes, procurarán sacarle provecho a su localía esta noche, cuando reciban a Pachuca, en el choque de ida de la final del torneo Clausura de la Liga Mx. El balón comenzará a rodar a las 21 horas (T.V.: Tudn, Tv Azteca, Izzi).

Apenas el 13 de diciembre pasado, Atlas consiguió su primer campeonato desde la temporada 1950-51 y la dirigencia apostó por la continuidad del entrenador y de la mayor parte de la plantilla, que ahora podría convertirse en el tercer equipo en refrendar un título desde que se instalaron los torneos cortos en México en 1996.

“Hay dos resultados posibles en una final y nosotros vamos por uno, el de los resultados, porque queremos seguir haciendo lo que nos gusta y dándole campeonatos a la institución”, dijo el zaguero argentino, Martín Nervo.

Si repite la corona, Atlas se uniría a Pumas (Clausura y Apertura 2004) y León (Apertura 2013 y Clausura 2014), que son los únicos en conseguir un bicampeonato en torneos cortos. “Enfrente tenemos un rival muy digno con buenos jugadores y un gran cuerpo técnico, pero estamos tranquilos y queremos enfrentar la final de la misma manera que hicimos el torneo pasado”, agregó Nervo.


El mejor del torneo regular

Pachuca, que fue el mejor conjunto en el torneo regular con 38 puntos, aspira a conquistar su primer campeonato desde el Clausura 2016, cuando se impuso al Monterrey.

Los Tuzos, dirigidos por el uruguayo Guillermo Almada, van por el séptimo título de su historia. “Se viene una final complicada porque Atlas viene haciendo bien las cosas y tiene un estilo de juego complicado”, señaló Almada. “Nosotros tenemos que seguir con los pies en la tierra, con humildad y tratar de afrontar de la mejor manera los dos partidos más importantes del año”.

En caso de prevalecer, Pachuca también se uniría a la lista de equipos que han logrado ser campeones luego de ser los mejores en el torneo regular, algo que se ha vuelto más común en los últimos años. El último en hacerlo fue Cruz Azul apenas en el Clausura del año pasado, y antes lo hizo León en el Apertura 2020.

Los rivales se vieron las caras en la quinta fecha del Clausura, cuando empataron 1-1.

El encuentro de ida es hoy en el estadio Jalisco y la vuelta se realizará el domingo por la noche en el estadio Hidalgo, de Pachuca.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Esta antigua serpiente de India pudo haber sido más larga que un autobús y pesado una tonelada

El coloso recién descubierto vivió hace 57 millones de años en pantanosos bosques del país

Ap

Esta antigua serpiente de India pudo haber sido más larga que un autobús y pesado una tonelada

El mexicano Rodrigo Prieto y el actor Ethan Hawke colaboran en nuevo video de Taylor Swift: 'Fortnight'

La canción es parte de su recién estrenado álbum doble, 'The Tortured Poets Department'

Efe

El mexicano Rodrigo Prieto y el actor Ethan Hawke colaboran en nuevo video de Taylor Swift: 'Fortnight'

Encuentran cuerpo de candidato a la alcaldía de San José Independencia, Oaxaca

Su esposa, la actual presidente municipal, fue hallada con vida

La Jornada

Encuentran cuerpo de candidato a la alcaldía de San José Independencia, Oaxaca

Noboa declara nuevo estado de excepción ante crisis energética en Ecuador

Dispuso la movilidad de militares para garantizar la seguridad de las instalaciones del sector

Reuters

Noboa declara nuevo estado de excepción ante crisis energética en Ecuador