Sancionan a Tigres por ''alineación indebida'' en duelo ante Atlas

Además de una multa económica se anularon los goles de André-Pierre Gignac y se modificó el resultado final
Foto: Ap

Debido a una "alineación indebida", los Tigres fueron sancionados con la modificación del marcador del partido de vuelta de su semifinal del torneo Clausura-2022 en el que vencieron 4-2 el Atlas, el sábado pasado en el estadio Universitario.

"Se sanciona al club Tigres con la pérdida del partido disputado el día 21 de mayo… debiendo quedar el resultado de dicho encuentro 0-2 en favor del Atlas", fue una de las tres sanciones que la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol dio a conocer este jueves.

Con ese 2-0 en contra, los Tigres perdieron oficialmente la eliminatoria con marcador global de 5-0.

La segunda sanción es "una multa económica" y la tercera es dejar "sin efectos los goles anotados por el club Tigres".

Tres de los goles en ese triunfo de 4-2 fueron anotados por André-Pierre Gignac. Con ese triplete, el delantero francés había llegado a 167 goles con los felinos desde su incorporación al equipo en 2015.

Tras la aplicación de la tercera sanción relativa a los goles, la cuenta individual del delantero francés con los Tigres fue ajustada y bajó a 164.

En ese partido, los Tigres cometieron una infracción al Reglamento de Competencia de la Liga MX al exceder el límite de ocho futbolistas considerados "No Formados en México" permitidos sobre la cancha durante el partido.

Miguel Herrera, director técnico de los Tigres, mandó una alineación titular con ocho futbolistas "No Formados en México": el portero Nahuel Guzmán (argentino), el defensa Igor Lichnovsky (chileno), los mediocampistas Rafael Carioca (brasileño), Guido Pizarro (argentino) y Yeferson Soteldo (venezolano), y los delanteros André-Pierre Gignac (francés), Luis Quiñones (colombiano) y Carlos González (paraguayo).

Para el segundo tiempo ingresó el francés Florian Thauvin de cambio por el mexicano Hugo Ayala y ahí los Tigres violaron los artículos 48 y 49.7 del Reglamento de Competencia de la Liga MX.

El artículo 48 ordena que en los partidos de la Liga MX "participen mínimo tres jugadores Formados en México de manera permanente".

Y el artículo 49.7 dice que "se considera alineación indebida no cumplir con la distribución de jugadores de conformidad con el artículo 48".

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Grandes Abuelas Mayas serán embajadoras de la herencia viva del Mundo Maya México

La iniciativa, presentada en la feria K’íiwik en Mérida, reconoce a mujeres portadoras de saberes ancestrales

La Jornada Maya

Grandes Abuelas Mayas serán embajadoras de la herencia viva del Mundo Maya México

Playa del Carmen refuerza vigilancia climática ante arranque de la temporada ciclónica

El municipio cuenta con 49 refugios temporales para 5 mil 875 personas y dos centros para mascotas

La Jornada Maya

Playa del Carmen refuerza vigilancia climática ante arranque de la temporada ciclónica

Tulum instala el Comité Operativo Especializado en Fenómenos Hidrometeorológicos 2026

El municipio cuenta con 38 refugios temporales verificados

Miguel Améndola

Tulum instala el Comité Operativo Especializado en Fenómenos Hidrometeorológicos 2026

Alistan en Cancún el primer centro de acopio de vidrio

El proyecto permitirá rastrear el material desde las empresas hasta las plantas de procesamiento

Ana Ramírez

Alistan en Cancún el primer centro de acopio de vidrio