'Checo' Pérez usará casco en honor al piloto Pedro Rodríguez de la Vega

Ambos son los únicos mexicanos con victorias y podios en la Fórmula 1
Foto: @SChecoPerez

El piloto mexicano de Fórmula 1, Sergio Checo Pérez, rendirá homenaje a uno de los iconos más reconocidos del automovilismo en México: Pedro Rodríguez. Usará un casco en su honor en el Gran Premio de Mónaco.

“Siempre hago un casco para este fin de semana y tengo una sorpresa muy importante para nuestro país. Es un tributo a Pedro Rodríguez, que somos los únicos pilotos mexicanos que hemos tenido victorias y podios en el deporte, en la Fórmula 1″, dijo en redes sociales.

El mayor de los hermanos Rodríguez (Ricardo era el nombre de su hermano) triunfó en el Gran Premio de Sudáfrica en 1967 con Cooper Car Company, y en 1970 en el Gran Premio de Bélgica con British Racing Motors.

En 1973, el Circuito de la Magdalena Mixiuhca de la Ciudad de México cambió su nombre por Autódromo Hermanos Rodríguez, en homenaje a la exitosa trayectoria de Pedro y Ricardo como pilotos de Fórmula 1.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Inauguran el primer centro municipal de la juventud en la historia de Mérida

El espacio ofrecerá capacitación, actividades culturales, y acompañamiento en salud, entre otros servicios gratuitos

La Jornada Maya

Inauguran el primer centro municipal de la juventud en la historia de Mérida

Presentan en Mérida nueva temporada de ‘Ismene (sus motivos)’ en Teatro de la Rendija, una actualización al mito griego

La actriz Angie Canto invita a renovar la mirada sobre un personaje relegado por la tradición clásica

Fernando Sierra

Presentan en Mérida nueva temporada de ‘Ismene (sus motivos)’ en Teatro de la Rendija, una actualización al mito griego

Promueven proyectos de desarrollo en Yucatán ante embajador de Emiratos Árabes Unidos

Presentan obras estratégicas como el Puerto de Altura de Progreso para captar capital extranjero

La Jornada Maya

Promueven proyectos de desarrollo en Yucatán ante embajador de Emiratos Árabes Unidos