El Instituto Electoral de Tamaulipas informó que un comando armando robó dos urnas en el municipio de Reynosa, además de que hubo reporte de amenazas y detonaciones en otras dos secciones, lo que ocasionó que se suspendiera la votación en las casillas afectadas.
En conferencia de prensa, Sergio Iván Ruiz Castellón, titular del INE Tamaulipas informó de un reporte de robo de dos urnas, la básica y la contigua en la sección 947, perteneciente al municipio de Reynosa.
Además, en la sección 742, del municipio de Miguel Alemán hubo detonaciones y en otra casilla de Matamoros hubo una amenaza a los votantes.
“Se oyeron detonaciones y huyeron los funcionarios por lo que se suspendió la votación”, explicó el representante local del INE.
Ruiz Castellón informó que se interpondrán las denuncias correspondientes por los hechos violentos y se establecerá un acta para reportar la suspensión en estos puntos.
El funcionario dijo que la situación de violencia justifica la detención en la votación en las casillas donde la ciudadanía podría correr un riesgo y el cómputo de los votos se realizará con las boletas que alcanzaron a ingresar.
Sigue leyendo: Rehabilitan cuenta del INE en Twitter
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada