Conoce los Resultados Electorales Preliminares de las votaciones

El PREP de las seis entidades que eligen gobernantes ya refleja el avance
Foto: Twitter @INEMexico

Tras el cierre de las urnas en Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas, los institutos electorales locales ya realizan el conteo de votos para el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) con el que la ciudadanía puede monitorear el avance de cada una de las personas candidatas a la gubernatura.

El conteo preliminar en Aguascalientes le da la ventaja a la candidata de la alianza Va por Aguascalientes (PRI, PAN y PRD) María Teresa Jiménez Esquivel y en segundo lugar posiciona a Nora Ruvalcaba Gámez, de Morena. En este enlace puedes monitorear las actualizaciones. 

En Durango se activó este portal para poder conocer las preferencias de los votantes. Esteban Alejandro Villegas Villarreal, candidato de Va por Durango (PAN, PRI y PRD) avanza en primer lugar. 

El avance de Hidalgo coloca a la cabeza al candidato Julio Menchaca Salvador, de Juntos hacemos historia en Hidalgo (Morena, PT y Nueva Alianza). Aquí puedes ver el conteo de actas. 

Salomón Jara, de Juntos hacemos historia (Morena, PT, PVEM y PUM) tiene una ventaja frente a sus contrincantes por la gubernatura de Oaxaca. En este enlace se realiza el PREP. 

El Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) activó esta liga para que los ciudadanos consulten el PREP a través de los difusores oficiales. La ventaja es de Mara Lezama, candidata de la coalición Juntos haremos historia (Morena, PT y PVEM).

Tamaulipas también cuenta con un directorio de difusores oficiales que puedes consultar aquí . El candidato Américo Villarreal Anaya, de Juntos haremos historia (Morena, PT y PVEM) avanza en primer lugar seguido muy de cerca por César Truco Verástegui, de la coalición Va por Tamaulipas (PAN, PRI, PRD).  

 

Lee también: Morena y Va por México publican resultados preliminares


Lo más reciente

'El Heraldo', periodismo y negocios

Astillero

Julio Hernández López

'El Heraldo', periodismo y negocios

La 'mañanera' de AMLO de hoy, 19 de abril de 2024

TV Azteca encabeza campaña de desinformación contra la Reforma de Pensiones, señala el presidente

La Jornada Maya

La 'mañanera' de AMLO de hoy, 19 de abril de 2024

EU, cómplice de genocidio

Editorial

La Jornada

EU, cómplice de genocidio

Estudiantes de Valladolid representarán a México en la Expo Ciencia 2024 en Perú

Con el proyecto ‘La Basura en la Escuela’ buscan concientizar sobre el cuidado del planeta

La Jornada Maya

Estudiantes de Valladolid representarán a México en la Expo Ciencia 2024 en Perú