Conoce los Resultados Electorales Preliminares de las votaciones

El PREP de las seis entidades que eligen gobernantes ya refleja el avance
Foto: Twitter @INEMexico

Tras el cierre de las urnas en Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas, los institutos electorales locales ya realizan el conteo de votos para el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) con el que la ciudadanía puede monitorear el avance de cada una de las personas candidatas a la gubernatura.

El conteo preliminar en Aguascalientes le da la ventaja a la candidata de la alianza Va por Aguascalientes (PRI, PAN y PRD) María Teresa Jiménez Esquivel y en segundo lugar posiciona a Nora Ruvalcaba Gámez, de Morena. En este enlace puedes monitorear las actualizaciones. 

En Durango se activó este portal para poder conocer las preferencias de los votantes. Esteban Alejandro Villegas Villarreal, candidato de Va por Durango (PAN, PRI y PRD) avanza en primer lugar. 

El avance de Hidalgo coloca a la cabeza al candidato Julio Menchaca Salvador, de Juntos hacemos historia en Hidalgo (Morena, PT y Nueva Alianza). Aquí puedes ver el conteo de actas. 

Salomón Jara, de Juntos hacemos historia (Morena, PT, PVEM y PUM) tiene una ventaja frente a sus contrincantes por la gubernatura de Oaxaca. En este enlace se realiza el PREP. 

El Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) activó esta liga para que los ciudadanos consulten el PREP a través de los difusores oficiales. La ventaja es de Mara Lezama, candidata de la coalición Juntos haremos historia (Morena, PT y PVEM).

Tamaulipas también cuenta con un directorio de difusores oficiales que puedes consultar aquí . El candidato Américo Villarreal Anaya, de Juntos haremos historia (Morena, PT y PVEM) avanza en primer lugar seguido muy de cerca por César Truco Verástegui, de la coalición Va por Tamaulipas (PAN, PRI, PRD).  

 

Lee también: Morena y Va por México publican resultados preliminares


Lo más reciente

La izquierda debe tener muy claro que el mundo colapsa: Ernesto Samper

''Simón Bolívar nos enseñó que la única manera de ser el gran gigante es mediante la unión'', señala el ex presidente de Colombia

La Jornada

La izquierda debe tener muy claro que el mundo colapsa: Ernesto Samper

Britney Spears lanza canción inédita con Justin Timberlake

'She'll Never Be Me' saldrá a la venta el 6 de noviembre

The Independent

Britney Spears lanza canción inédita con Justin Timberlake

Turquía prohíbe las redes sociales a niños y adolescentes de menos de 15 años

''No puede proponerse ningún servicio susceptible de producir un efecto adictivo en los niños'', enfatizan

Afp

Turquía prohíbe las redes sociales a niños y adolescentes de menos de 15 años

Gobierno de Querétaro devuelve por segunda vez Ley de Identidad de Género

Colectivos aseguran que los derechos humanos no se convertirán ''en moneda de negociación política''

La Jornada

Gobierno de Querétaro devuelve por segunda vez Ley de Identidad de Género