A pesar de la solicitud de ex líderes, 'Alito' no dejará dirigencia del PRI

El campechano prometió que el CEN organizará reuniones de análisis sobre la realidad del partido
Foto: Twitter @alitomorenoc

Roberto Garduño

Alejandro Moreno Cárdenas, dirigente nacional del PRI, no abandonará el cargo hasta agosto de 2023. Al concluir la reunión que sostuvo con Dulce María Sauri, Beatriz Paredes Rangel, Claudia Ruiz Massieu, Manlio Fabio Beltrones, Humberto Roque Villanueva, José Antonio González Fernández, Roberto Madrazo y el senador Miguel Ángel Osorio Chong, el campechano prometió que en el seno del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) organizará reuniones de análisis sobre la realidad de su partido.

 

Foto: Twitter @Alitomorenoc

 

Durante cuatro horas y media, en el Salón Presidentes de la sede nacional priísta, los ex dirigentes expresaron sus preocupaciones sobre el rumbo de su partido bajo la actual dirigencia, en manos de Moreno Cárdenas.

En ese sitio se le planteó la necesidad de refundar y reorganizar la vida interna y su comunicación con sus militantes y simpatizantes, y la consecuente renuncia del campechano ante los pésimos resultados que se han obtenido en el tricolor.

A la salida de la reunión, Dulce María Sauri Riancho expuso con amplitud que la respuesta de Alejandro Moreno fue tajante ante la exigencia de su renuncia, y no abandonará -como lo establecen los estatutos de ese partido- la presidencia partidista.

Con un amplio historial político, la yucateca, respondió a las preguntas, pero endureció el rostro cuando se refirió a la postura del dirigente de su partido, y ella acotó: “el 18 de agosto de 2023, ni un día más.”

Señaló que en el encuentro no hubo ningún acuerdo concreto, cada uno de los presentes aportó su visión del PRI. 

Los militantes del partido no atendieron a los reporteros que esperaron horas. La única, Dulce María Sauri, fue explícita sobre el obvio desacuerdo y la tormenta que se cierne sobre ese partido.

Por su parte, Alejandro Moreno volvió a culpar de sus males al gobierno federal “quiere al partido, e instituir una dictadura. No hay que hacer el juego al gobierno, ahora resulta que este gobierno anti democrático, que no tiene brújula, va a ser la fuente de la verdad”.

 

Foto: Twitter @Alitomorenoc

 

Al final de la reunión el campechano, que curiosamente convocó a reunión a los dirigentes priístas en los estados, se reunió con ellos y les dijo que no se irá del partido. Después, para festejar entre los suyos, organizó una comida privada, en una carpa a un costado del auditorio Plutarco Elías Calles.

 

Edición: Mirna Abreu


Lo más reciente

Quintana Roo, en el top 5 de Inversión Extranjera Directa en el país

El estado está solo por debajo la Ciudad de México, Baja California Sur y Jalisco

La Jornada Maya

Quintana Roo, en el top 5 de Inversión Extranjera Directa en el país

Diego Castañón escucha necesidades de la colonia Centro de Tulum

El candidato a la presidencia municipal llamó a locatarios a sumarse al gran acuerdo social que impulsa

La Jornada Maya

Diego Castañón escucha necesidades de la colonia Centro de Tulum

Fiesta de las Semillas, un acto de resistencia para proteger la milpa maya

Este año la comunidad de Xbox en Chacsinkín será sede del intercambio

Astrid Sánchez

Fiesta de las Semillas, un acto de resistencia para proteger la milpa maya

Conoce las señales que indican que ya debes cambiar tu tinaco

Cuidar de los productos de almacenamiento del agua es vital para su conservación

La Jornada Maya

Conoce las señales que indican que ya debes cambiar tu tinaco