“Ahora también Chihuahua esta en peligro como Monterrey con escasez de agua. No esperes a que tu ciudad esté igual o tu casa se quede sin agua para tomar precaución. Muchos ya lo estamos viviendo”, publicó la usuaria de Facebook Paulina Chapa y acompañó su mensaje con unas fotografías que muestran el impacto de la sequía en el Lago Arareko, ubicado en la región de Creel.

Es el municipio de Bocoyna, Chihuahua, se encuentra el cuerpo de agua, que, de acuerdo con diversos reportes de medios locales, está en sus niveles más bajos.

“Luego de un largo periodo de sequía el lago luce un rostro totalmente distinto al que estamos acostumbrados. Es visible el bajo nivel que presenta, aproximadamente dos metros y medio por debajo de su máxima capacidad”, compartió Leo Parra en Facebook.
El habitante de Creel expuso que los vecinos sólo esperan que mejore la temporada de lluvias para volver a ver al lago en su máxima capacidad.

Otro usuario compartió un video en el que se aprecian los bajos niveles de agua del Arareko.
El lago es un atractivo de la zona, pues en él se practican actividades recreativas como paseos en lancha y renta de motos acuáticas.

Lee también: Agua: sequía y saqueo
Estará dentro de la nueva torre de especialidades del Hospital General Jesús Kumate Rodríguez, en BJ
La Jornada Maya
El desfile y los espectáculos reunieron a miles de asistentes en una celebración multicultural
La Jornada Maya
El empresario es muy reconocido en la industria turística del Caribe Mexicano
Ana Ramírez
Tuvo como objetivo brindar certeza jurídica a quienes buscan comprar, vender o invertir en bienes raíces en el municipio
Miguel Améndola