Reportan que el Lago Arareko se está secando en Creel, Chihuahua

Usuarios de redes sociales compartieron imágenes del impacto de la sequía
Foto: Facebook César García

“Ahora también Chihuahua esta en peligro como Monterrey con escasez de agua. No esperes a que tu ciudad esté igual o tu casa se quede sin agua para tomar precaución. Muchos ya lo estamos viviendo”, publicó la usuaria de Facebook Paulina Chapa y acompañó su mensaje con unas fotografías que muestran el impacto de la sequía en el Lago Arareko, ubicado en la región de Creel. 

 

Foto: Leo Parra 


Es el municipio de Bocoyna, Chihuahua, se encuentra el cuerpo de agua, que, de acuerdo con diversos reportes de medios locales, está en sus niveles más bajos. 

 

Foto: César García


“Luego de un largo periodo de sequía el lago luce un rostro totalmente distinto al que estamos acostumbrados. Es visible el bajo nivel que presenta, aproximadamente dos metros y medio por debajo de su máxima capacidad”, compartió Leo Parra en Facebook.

El habitante de Creel expuso que los vecinos sólo esperan que mejore la temporada de lluvias para volver a ver al lago en su máxima capacidad.

 

Foto: Leo Parra 

 

Otro usuario compartió un video en el que se aprecian los bajos niveles de agua del Arareko. 

El lago es un atractivo de la zona, pues en él se practican actividades recreativas como paseos en lancha y renta de motos acuáticas.

 

Foto: César García 

 

Lee también: Agua: sequía y saqueo


Lo más reciente

U KAYIL CHETUMAL juntúul ba’alche’ jeets’el u moots tu ja’ilo’ob u noojolil QRoo

Mojarra chetumaleña, uno de los peces nativos más representativos del sur de QRoo

Miguel Améndola

U KAYIL CHETUMAL juntúul ba’alche’ jeets’el u moots tu ja’ilo’ob u noojolil QRoo

—Jamás sería tu paciente

Las dos caras del diván

Alonso Marín Ramírez

—Jamás sería tu paciente


La guerra se expande peligrosamente en Medio Oriente

Con los bombardeos también estalló la vía diplomática

Mauricio Dardón Velázquez

La guerra se expande peligrosamente en Medio Oriente