Reportan que el Lago Arareko se está secando en Creel, Chihuahua

Usuarios de redes sociales compartieron imágenes del impacto de la sequía
Foto: Facebook César García

“Ahora también Chihuahua esta en peligro como Monterrey con escasez de agua. No esperes a que tu ciudad esté igual o tu casa se quede sin agua para tomar precaución. Muchos ya lo estamos viviendo”, publicó la usuaria de Facebook Paulina Chapa y acompañó su mensaje con unas fotografías que muestran el impacto de la sequía en el Lago Arareko, ubicado en la región de Creel. 

 

Foto: Leo Parra 


Es el municipio de Bocoyna, Chihuahua, se encuentra el cuerpo de agua, que, de acuerdo con diversos reportes de medios locales, está en sus niveles más bajos. 

 

Foto: César García


“Luego de un largo periodo de sequía el lago luce un rostro totalmente distinto al que estamos acostumbrados. Es visible el bajo nivel que presenta, aproximadamente dos metros y medio por debajo de su máxima capacidad”, compartió Leo Parra en Facebook.

El habitante de Creel expuso que los vecinos sólo esperan que mejore la temporada de lluvias para volver a ver al lago en su máxima capacidad.

 

Foto: Leo Parra 

 

Otro usuario compartió un video en el que se aprecian los bajos niveles de agua del Arareko. 

El lago es un atractivo de la zona, pues en él se practican actividades recreativas como paseos en lancha y renta de motos acuáticas.

 

Foto: César García 

 

Lee también: Agua: sequía y saqueo


Lo más reciente

Campeche, el estado con la recaudación más baja del ISR, principal gravamen para el país

Quintana Roo y Yucatán recaudaron 1.1 y 0.7 por ciento, respectivamente

Juan Carlos Pérez

Campeche, el estado con la recaudación más baja del ISR, principal gravamen para el país

Alarman daños en manglares de Ciudad del Carmen; más del 45 por ciento presenta afectaciones

mbientalistas advierten que la tala y el crecimiento urbano aceleran su deterioro

La Jornada Maya

Alarman daños en manglares de Ciudad del Carmen; más del 45 por ciento presenta afectaciones

República Democrática del Congo chich u meyaj ti’al u p’atik paacihl ébola, ichil ba’atelil yéetel óotsilil

República Democrática de Congo enfrenta un ''choque catastrófico'' entre el ébola y el conflicto armado interno: OMS

La Jornada Maya

República Democrática del Congo chich u meyaj ti’al u p’atik paacihl ébola, ichil ba’atelil yéetel óotsilil

Hacer mitin en la FGR

Astillero

Julio Hernández López

Hacer mitin en la FGR