En el Norte de México no se eliminará el horario de verano: Segob

El tema será definido municipio por municipio, adelantó Adán Augusto López
Foto: La Jornada

En los estados del norte de México no se eliminará el horario de verano, informó hoy el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, quien adelantó que en los próximos días el presidente firmará un decreto en el que el tema será definido municipio por municipio.

El titular de Gobernación, que fue presentado por Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, como “la mando derecha del Presidente”, hizo el anuncio en un encuentro con empresarios, rectores de universidades, representantes de la iglesia católica y políticos de Baja California.

En materia migratoria, dio a conocer que durante la visita del mandatario a Estados Unidos será firmado un acuerdo para que 150 mil mexicanos obtengan una visa de trabajo en esa nación; además, otro número por definir, para que ese documento sea entregado en los países centroamericanos, a fin de atender el tema de las caravanas.

En otro tema, al comprometerse a regresar a Baja California para atender la problemática del agua en la zona costa del estado, Adán Augusto López, aseveró que "les podría decir que les vamos a mandar agua desde Tabasco en un ducto, pero no es cierto".

El encargado de la política interna del país fue invitado a una reunión de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Tijuana —en la que estuvo acompañado por la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda y la secretaria Rosa Icela Rodríguez— en la que se comprometió a apoyar en temas sensibles como seguridad y migración.

Ahí, los titulares de la Segob y Seguridad recibieron peticiones por parte de los representantes de Canaco y el Consejo Coordinador Empresarial.

A su arribo a la ciudad fronteriza, un grupo de ensenadenses se pronunció por su candidatura a la presidencia de México en el proceso electoral de 2024, al corear: "Presidente", pancartas en mano, con la leyenda "Adán para presidente".

Hace tres semanas, el 31 de mayo, un grupo de Mexicali dio a conocer el proyecto "A gusto con Adán" en apoyo, también, a la propuesta para que sea abanderado de Morena en los comicios presidenciales de 2024.

 

Edición, Mirna Abreu


Lo más reciente

Taylor Swift y Travis Kelce se casaron en una ceremonia en el Madison Square Garden

El actor Adam Sandler fue el oficiante del evento repleto de estrellas

Ap

Taylor Swift y Travis Kelce se casaron en una ceremonia en el Madison Square Garden

Partido México-Inglaterra se mantiene a las 18 horas: Así nació el rumor del cambio de horario

Según diarios británicos, las autoridades consideraban adelantar el encuentro ante el mal tiempo previsto

La Jornada

Partido México-Inglaterra se mantiene a las 18 horas: Así nació el rumor del cambio de horario

Más allá del futbol: Fanáticos de todo el mundo se rinden a la magia de la lucha libre mexicana

El estilo de este deporte fusiona técnicas del wrestling estadunidense y las peleas greco-romanas

Ap

Más allá del futbol: Fanáticos de todo el mundo se rinden a la magia de la lucha libre mexicana

Messi y Argentina vencen a Cabo Verde 3-2 en un emocionante partido que llegó a tiempo extra

El arquero Vozinha realizó 10 paradas a la 'ambiceleste', cinco de ellas ante el astro

Ap

Messi y Argentina vencen a Cabo Verde 3-2 en un emocionante partido que llegó a tiempo extra