Deja 12 muertos balacera entre policías y presuntos sicarios en Jalisco

Cuatro agentes de El Salto fallecieron al ser emboscados en una finca
Foto: Arturo Campos Cedillo

Javier Santos y Juan Carlos G. Partida

Doce personas, cuatro de ellas policías municipales de El Salto, murieron durante un enfrentamiento con armas de fuego en la colonia San Lorenzo, de dicho municipio, ocurrido la noche del miércoles tras recibirse el reporte de que varias personas privadas de su libertad eran introducidas a una casa, informó el fiscal estatal Luis Joaquín Méndez Ruiz.

Uniformados municipales acudieron tras recibir el reporte, agregó, y al llegar a la finca señalada poco antes de las 10 de la noche, sobre la calle Retorno, les abrieron la puerta y permitieron el paso, pero fueron agredidos a disparos y cuatro de ellos fallecieron en el interior.

“Son ingresados al domicilio y ya en el interior concluyen con la agresión hacia los compañeros”, explicó.

Al lugar acudieron más patrullas y eso inició una larga balacera que duró casi una hora, en la cual murieron cuatro civiles que estaban dentro de la casa, además que otros dos —una mujer y un varón— trataron de huir brincando una barda contigua, pero también fueron abatidos a disparos.

En apoyo de los municipales acudieron policías estatales, de varios municipios del área metropolitana, agentes de la fiscalía, de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano, lo que permitió realizar un cerco en torno a la casa de seguridad y capturar o abatir a los presuntos delincuentes.

Hasta el momento se reporta que hubo además ocho personas detenidas, dos de las cuales también fallecieron cuando recibían atención médica por lesiones causadas por arma de fuego.

Así también, las dos personas aparentemente privadas de la libertad fueron liberadas.

Los heridos fueron atendidos por paramédicos de la Cruz Verde y trasladados a un hospital en calidad de detenidos.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Feria de la Chicharra 2026: El sabor y la tradición unen a las familias de Mérida en Xcalachén

Alcaldesa Cecilia Patrón encabezó el festejo que fortalece el tejido social

La Jornada Maya

Feria de la Chicharra 2026: El sabor y la tradición unen a las familias de Mérida en Xcalachén

Washington alista causa penal contra Raúl Castro por incidente aéreo en 1996

Reitera Rusia su apoyo a Cuba frente a situación ''verdaderamente difícil''

La Jornada

Washington alista causa penal contra Raúl Castro por incidente aéreo en 1996

Conceden la Indicación Geográfica a la miel melipona de Quintana Roo

El reconocimiento del IMPI protegerá el patrimonio biocultural y fortalecerá la economía de comunidades mayas productoras

La Jornada Maya

Conceden la Indicación Geográfica a la miel melipona de Quintana Roo

Cambio climático golpea producción de miel en la zona maya de Tulum

Las bajas temperaturas redujeron la cosecha de tajonal, aunque apicultores esperan recuperarse con temporada de dzidzilché

Miguel Améndola

Cambio climático golpea producción de miel en la zona maya de Tulum