Javier Santos y Juan Carlos G. Partida
Doce personas, cuatro de ellas policías municipales de El Salto, murieron durante un enfrentamiento con armas de fuego en la colonia San Lorenzo, de dicho municipio, ocurrido la noche del miércoles tras recibirse el reporte de que varias personas privadas de su libertad eran introducidas a una casa, informó el fiscal estatal Luis Joaquín Méndez Ruiz.
Uniformados municipales acudieron tras recibir el reporte, agregó, y al llegar a la finca señalada poco antes de las 10 de la noche, sobre la calle Retorno, les abrieron la puerta y permitieron el paso, pero fueron agredidos a disparos y cuatro de ellos fallecieron en el interior.
“Son ingresados al domicilio y ya en el interior concluyen con la agresión hacia los compañeros”, explicó.
Al lugar acudieron más patrullas y eso inició una larga balacera que duró casi una hora, en la cual murieron cuatro civiles que estaban dentro de la casa, además que otros dos —una mujer y un varón— trataron de huir brincando una barda contigua, pero también fueron abatidos a disparos.
En apoyo de los municipales acudieron policías estatales, de varios municipios del área metropolitana, agentes de la fiscalía, de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano, lo que permitió realizar un cerco en torno a la casa de seguridad y capturar o abatir a los presuntos delincuentes.
Hasta el momento se reporta que hubo además ocho personas detenidas, dos de las cuales también fallecieron cuando recibían atención médica por lesiones causadas por arma de fuego.
Así también, las dos personas aparentemente privadas de la libertad fueron liberadas.
Los heridos fueron atendidos por paramédicos de la Cruz Verde y trasladados a un hospital en calidad de detenidos.
Edición: Ana Ordaz
Brillan Urías y Gastélum en triunfo de San Luis; logra Milwaukee su victoria 83
Ap/La Jornada Maya
Sheinbaum anunció que los recursos serán destinados principalmente a educación media superior y superior
La Jornada Maya
El autor material, ya identificado, está prófugo; la policía inicia operativo de búsqueda en la región
La Jornada
Cinco corredores de ese estado participan en una de las citas más importantes del trail running mundial
La Jornada Maya