Deja 12 muertos balacera entre policías y presuntos sicarios en Jalisco

Cuatro agentes de El Salto fallecieron al ser emboscados en una finca
Foto: Arturo Campos Cedillo

Javier Santos y Juan Carlos G. Partida

Doce personas, cuatro de ellas policías municipales de El Salto, murieron durante un enfrentamiento con armas de fuego en la colonia San Lorenzo, de dicho municipio, ocurrido la noche del miércoles tras recibirse el reporte de que varias personas privadas de su libertad eran introducidas a una casa, informó el fiscal estatal Luis Joaquín Méndez Ruiz.

Uniformados municipales acudieron tras recibir el reporte, agregó, y al llegar a la finca señalada poco antes de las 10 de la noche, sobre la calle Retorno, les abrieron la puerta y permitieron el paso, pero fueron agredidos a disparos y cuatro de ellos fallecieron en el interior.

“Son ingresados al domicilio y ya en el interior concluyen con la agresión hacia los compañeros”, explicó.

Al lugar acudieron más patrullas y eso inició una larga balacera que duró casi una hora, en la cual murieron cuatro civiles que estaban dentro de la casa, además que otros dos —una mujer y un varón— trataron de huir brincando una barda contigua, pero también fueron abatidos a disparos.

En apoyo de los municipales acudieron policías estatales, de varios municipios del área metropolitana, agentes de la fiscalía, de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano, lo que permitió realizar un cerco en torno a la casa de seguridad y capturar o abatir a los presuntos delincuentes.

Hasta el momento se reporta que hubo además ocho personas detenidas, dos de las cuales también fallecieron cuando recibían atención médica por lesiones causadas por arma de fuego.

Así también, las dos personas aparentemente privadas de la libertad fueron liberadas.

Los heridos fueron atendidos por paramédicos de la Cruz Verde y trasladados a un hospital en calidad de detenidos.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Más bajas en la FGR; Óscar Langlet queda fuera de la Fiscalía que investiga delitos de servidores públicos

En días pasados fue cesado Ulises Lara, quien era titular de Investigación de Asuntos Relevantes

La Jornada

Más bajas en la FGR; Óscar Langlet queda fuera de la Fiscalía que investiga delitos de servidores públicos

Brote de ébola en RD Congo se propaga ''más rápido'' que los precedentes, alerta la OMS

Hasta la fecha, se han notificado 2 mil casos, de los cuales 796 han sido mortales

Afp

Brote de ébola en RD Congo se propaga ''más rápido'' que los precedentes, alerta la OMS

Reportan nacimientos de tucanes en parque de Champotón

Protección Civil Municipal delimitó el área donde los ejemplares tienen su nido

Jairo Magaña

Reportan nacimientos de tucanes en parque de Champotón

Sobre el caso Brenda Quevedo, Sheinbaum se comprometió a que será revisado por varias instancias

La implicada en el caso Wallace lleva encerrada 19 años, dos de prisión domiciliaria

Andrés Silva Piotrowsky

Sobre el caso Brenda Quevedo, Sheinbaum se comprometió a que será revisado por varias instancias