Deja 12 muertos balacera entre policías y presuntos sicarios en Jalisco

Cuatro agentes de El Salto fallecieron al ser emboscados en una finca
Foto: Arturo Campos Cedillo

Javier Santos y Juan Carlos G. Partida

Doce personas, cuatro de ellas policías municipales de El Salto, murieron durante un enfrentamiento con armas de fuego en la colonia San Lorenzo, de dicho municipio, ocurrido la noche del miércoles tras recibirse el reporte de que varias personas privadas de su libertad eran introducidas a una casa, informó el fiscal estatal Luis Joaquín Méndez Ruiz.

Uniformados municipales acudieron tras recibir el reporte, agregó, y al llegar a la finca señalada poco antes de las 10 de la noche, sobre la calle Retorno, les abrieron la puerta y permitieron el paso, pero fueron agredidos a disparos y cuatro de ellos fallecieron en el interior.

“Son ingresados al domicilio y ya en el interior concluyen con la agresión hacia los compañeros”, explicó.

Al lugar acudieron más patrullas y eso inició una larga balacera que duró casi una hora, en la cual murieron cuatro civiles que estaban dentro de la casa, además que otros dos —una mujer y un varón— trataron de huir brincando una barda contigua, pero también fueron abatidos a disparos.

En apoyo de los municipales acudieron policías estatales, de varios municipios del área metropolitana, agentes de la fiscalía, de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano, lo que permitió realizar un cerco en torno a la casa de seguridad y capturar o abatir a los presuntos delincuentes.

Hasta el momento se reporta que hubo además ocho personas detenidas, dos de las cuales también fallecieron cuando recibían atención médica por lesiones causadas por arma de fuego.

Así también, las dos personas aparentemente privadas de la libertad fueron liberadas.

Los heridos fueron atendidos por paramédicos de la Cruz Verde y trasladados a un hospital en calidad de detenidos.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Detienen a implicado en homicidio del empresario regiomontano José Ángel en Mérida tras operativo interestatal

El presunto responsable fue ubicado fuera de Yucatán y en colaboración con autoridades de QRoo

La Jornada Maya

Detienen a implicado en homicidio del empresario regiomontano José Ángel en Mérida tras operativo interestatal

La Navidad también se 'hackea': alertan por estafas ligadas a envíos inexistentes

México sufre una ola de ataques de phishing este fin de año

La Jornada

La Navidad también se 'hackea': alertan por estafas ligadas a envíos inexistentes

EU vuelve a asaltar buque frente a Venezuela; van tres, informa Reuters

Trump ⁠anunció un ''bloqueo'' de todos los petroleros sancionados que entren y salgan del país sudamericano

Reuters

EU vuelve a asaltar buque frente a Venezuela; van tres, informa Reuters

Pide Congreso de CDMX a autoridades retirar casetas telefónicas en desuso; son más de 213 mil, señala

Durante décadas representaron una forma esencial para la comunicación, pero con los celulares ya no se usan

La Jornada

Pide Congreso de CDMX a autoridades retirar casetas telefónicas en desuso; son más de 213 mil, señala