Alumno de la Facultad de Medicina de la UNAM se lanza de un edificio de CU

El estudiante perdió la vida; cursaba segundo año
Foto: Cristina Rodríguez

La Universidad Nacional Autónoma de México informó del fallecimiento de un alumno de la Facultad de Medicina, luego de que éste se lanzó al vacío desde uno de los edificios del plantel en la Ciudad Universitaria, en la alcaldía de Coyoacán.

Las autoridades de la Facultad dieron aviso de inmediato a la autoridad ministerial correspondiente y localizan a los familiares del alumno, quien cursaba el segundo año, según informó la universidad en su página web. 

Una vez que se tuvo conocimiento del hecho, en la Facultad se tomó la decisión de suspender las actividades académicas.

Destacó que se mantiene “atenta y ocupada” ante el creciente índice de casos de personas con problemas de salud mental, que -indicó- “en México y el mundo se han agudizado a partir de la pandemia” de Covid-19.

 

Lee: Suicidio en Yucatán: un mortal tabú

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

En Playa del Carmen capacitan en Protección Civil a 6 mil personas durante primeros cinco meses de 2026

En este periodo se impartieron 72 cursos gratuitos de primeros auxilios y uso y manejo de extintores

La Jornada Maya

En Playa del Carmen capacitan en Protección Civil a 6 mil personas durante primeros cinco meses de 2026

Chroma Voices: el coro LGBT+ que encuentra en la música un espacio de identidad e inclusión en Cancún

La agrupación, pionera en Quintana Roo, busca fomentar la expresión artística, la diversidad y la integración social a través del canto

Ana Ramírez

Chroma Voices: el coro LGBT+ que encuentra en la música un espacio de identidad e inclusión en Cancún

Persisten deudas con mujeres de la comunidad LGBT+ en QRoo: activista

Integrantes de este sector señalan que enfrentan una doble invisibilidad

Ana Ramírez

Persisten deudas con mujeres de la comunidad LGBT+ en QRoo: activista

Irán critica trato antideportivo que sufrió su selección durante su participación en el Mundial

Agradecen la hospitalidad mexicana y en especial a la ''hermosa ciudad de Tijuana''

Ap

Irán critica trato antideportivo que sufrió su selección durante su participación en el Mundial