Fallece una alpinista durante una explosión del Popocatépetl

Cuatro personas se aproximaron a 300 metros del cráter del volcán
Foto: Centro Nacional de Prevención de Desastres

La secretaria de Gobierno de Puebla, Ana Lucía Hill, confirmó que una mujer de 25 años falleció cuando se encontraba en las inmediaciones del cráter del volcán Popocatépetl.

El pasado miércoles cuatro personas originarias de Tlalmanalco, Estado de México, subieron al volcán y se aproximaron a una zona muy peligrosa. La secretaria informó que los alpinistas se acercaron a 300 metros del cráter.

Además, los excursionistas fueron abandonados por el guía que los acompañaba y durante la madrugada se registró una explosión del volcán activo.

Ana Lucía Hill informó que unas personas solicitaron auxilio al centro de mando de Amecameca por lo que los rescatistas comenzaron el ascenso durante la madrugada de este viernes.

La secretaria reportó que una mujer de 25 años perdió la vida a causa de las lesiones sufridas. 

La Coordinación Nacional de Protección Civil advirtió a los alpinistas que el Popocatépetl es un volcán activo y su comportamiento es impredecible. 

“Subir NO es una hazaña deportiva ni un mérito, es un acto de irresponsabilidad que pone en riesgo tu vida y la de rescatistas. ¡No te arriesgues!”, destacó la dependencia. 


Lo más reciente

‘Grandeza’ libro de AMLO, éxito de ventas en la FIL; jóvenes, los principales compradores

A partir del próximo jueves el texto estará llegando a los distintos sitios de venta, incluidas librería y demás

La Jornada

‘Grandeza’ libro de AMLO, éxito de ventas en la FIL; jóvenes, los principales compradores

Detienen a probable responsable de feminicidio y violación en agravio de una niña en Izamal

La SSP, Fiscalía y fuerzas federales ubicaron y detuvieron al imputado, originario de Veracruz, en Valladolid

La Jornada Maya

Detienen a probable responsable de feminicidio y violación en agravio de una niña en Izamal

Michoacán: 5 muertos por ataque con explosivos a base de Policía Comunitaria de Coahuayana

Se reportan también cinco personas heridas; sin determinar, la naturaleza del artefacto usado en el atentado

La Jornada

Michoacán: 5 muertos por ataque con explosivos a base de Policía Comunitaria de Coahuayana

Incendio de discoteca en India deja 23 muertos

La policía cree que la mayoría de los fallecidos son empleados del club

Sputnik

Incendio de discoteca en India deja 23 muertos