Estrena Canal Judicial serie 'Caníbal, indignación total’

Busca visibilizar y criticar la normalización de la violencia de género y el feminicidio en el país
Foto: Captura de pantalla

César Arellano García 

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) estrenará este lunes la serie la Caníbal, indignación total. Se transmitirá a las 11 de la noche a través de su canal Justicia TV y por televisión abierta. Busca visibilizar la normalización de la violencia de género y el feminicidio en el país.

En su cuenta de Twitter, el ministro presidente de la SCJN, Arturo Zaldívar, manifestó en un breve vídeo que este programa cambiará conciencias en México sobre los feminicidios."Todos tenemos que verla para reflexionar juntos nuestro país".

Asimismo, en la pasada conferencia mensual explicó que “este es un esfuerzo de la Suprema Corte para producir una serie que genere una reflexión y un cambio de cultura, una visión distinta sobre el problema de los feminicidios en México, y que implique a todos autoridades y sociedad, a tomar medidas para cambiar esta situación", la cual dijo, es una tragedia colectiva.

Indicó que en México “matan entre 10 y 11 mujeres todos los días, esto no puede seguir así. Esta serie no busca provocar morbo. Está muy buen cuidada, está muy buen realizada. Busca generar conciencia, provocar reflexión, busca provocar debate, busca voltear la mirada hacia ese fenómeno de tantas mujeres, de tantas niñas mexicanas sobre todo pobres, que desaparecen y las matan todos los días sin que nadie las busque”.

Ese día agregó que la serie documental de cinco capítulos de media hora cada uno, se inserta en la larga tradición de la corte de denunciar injusticias a través del arte.

“Hoy la potencia que tiene una serie documental es quizá única en los tiempos que nos han tocado vivir y por eso la corte siguiendo su propia tradición y una costumbre reciente en muchas partes del mundo, participa como institución pública para tratar de coadyuvar en un cambio de cultura y en una reflexión colectiva que nos permita avanzar hacia un mejor país tomando las medidas necesarias para superar uno de los mayores flagelos que vive nuestro país en nuestro momento que es el drama de los feminicidios”.

“Ojalá que puedan ver la serie. Estoy optimista de que va cimbrar a la sociedad y de que vamos a lograr el objetivo de que todos generemos una gran alianza en la que podamos decir con hechos, con acciones, con medidas, y no sólo con discursos, ni una más, ni una menos”.

 

También te puede interesar: Sentencian a prisión vitalicia a Andrés Mendoza por feminicidio en Atizapán

 

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Salida de dos centrales privadas afectó a más de 119 mil usuarios en península de Yucatán: CFE

Para entender el evento, la comisión incorporó unidades de generación adicionales

La Jornada

Salida de dos centrales privadas afectó a más de 119 mil usuarios en península de Yucatán: CFE

Este domingo es el día más largo del año para la mitad del planeta: Guía para el solsticio de verano

En el hemisferio sur ocurre lo contrario y comienza el invierno

Ap

Este domingo es el día más largo del año para la mitad del planeta: Guía para el solsticio de verano

'The Guardian' califica a Sheinbaum como ''la líder de izquierda más popular del mundo''

El medio británico destaca que dirige un país ''muy machista'' y que fue elegida en medio de comentarios sexistas

La Jornada

'The Guardian' califica a Sheinbaum como ''la líder de izquierda más popular del mundo''

Vinícius Júnior vuelve a encarrilar a Brasil tras decepcionante debut en el Mundial: vence 3-0 a Haití

La selección del país caribeño se convirtió en el primer equipo eliminado del torneo

Ap

Vinícius Júnior vuelve a encarrilar a Brasil tras decepcionante debut en el Mundial: vence 3-0 a Haití