Estrena Canal Judicial serie 'Caníbal, indignación total’

Busca visibilizar y criticar la normalización de la violencia de género y el feminicidio en el país
Foto: Captura de pantalla

César Arellano García 

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) estrenará este lunes la serie la Caníbal, indignación total. Se transmitirá a las 11 de la noche a través de su canal Justicia TV y por televisión abierta. Busca visibilizar la normalización de la violencia de género y el feminicidio en el país.

En su cuenta de Twitter, el ministro presidente de la SCJN, Arturo Zaldívar, manifestó en un breve vídeo que este programa cambiará conciencias en México sobre los feminicidios."Todos tenemos que verla para reflexionar juntos nuestro país".

Asimismo, en la pasada conferencia mensual explicó que “este es un esfuerzo de la Suprema Corte para producir una serie que genere una reflexión y un cambio de cultura, una visión distinta sobre el problema de los feminicidios en México, y que implique a todos autoridades y sociedad, a tomar medidas para cambiar esta situación", la cual dijo, es una tragedia colectiva.

Indicó que en México “matan entre 10 y 11 mujeres todos los días, esto no puede seguir así. Esta serie no busca provocar morbo. Está muy buen cuidada, está muy buen realizada. Busca generar conciencia, provocar reflexión, busca provocar debate, busca voltear la mirada hacia ese fenómeno de tantas mujeres, de tantas niñas mexicanas sobre todo pobres, que desaparecen y las matan todos los días sin que nadie las busque”.

Ese día agregó que la serie documental de cinco capítulos de media hora cada uno, se inserta en la larga tradición de la corte de denunciar injusticias a través del arte.

“Hoy la potencia que tiene una serie documental es quizá única en los tiempos que nos han tocado vivir y por eso la corte siguiendo su propia tradición y una costumbre reciente en muchas partes del mundo, participa como institución pública para tratar de coadyuvar en un cambio de cultura y en una reflexión colectiva que nos permita avanzar hacia un mejor país tomando las medidas necesarias para superar uno de los mayores flagelos que vive nuestro país en nuestro momento que es el drama de los feminicidios”.

“Ojalá que puedan ver la serie. Estoy optimista de que va cimbrar a la sociedad y de que vamos a lograr el objetivo de que todos generemos una gran alianza en la que podamos decir con hechos, con acciones, con medidas, y no sólo con discursos, ni una más, ni una menos”.

 

También te puede interesar: Sentencian a prisión vitalicia a Andrés Mendoza por feminicidio en Atizapán

 

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Sheinbaum en Yucatán: El sábado estará en Progreso y el domingo inaugura el O’Horán

La presidenta dará avances del Tren Maya de Carga y firmará el convenio IMSS-Bienestar

Astrid Sánchez

Sheinbaum en Yucatán: El sábado estará en Progreso y el domingo inaugura el O’Horán

Morena llama a marcha contra Maru Campos

Por su parte la gobernadora de Chihuahua niega conocimiento sobre intervención de agentes de la CIA

La Jornada

Morena llama a marcha contra Maru Campos

Sinner avanza en Roma e iguala récord de Djokovic con su 31ra victoria seguida en un Masters

Coco Gauff va a semifinales tras sufrir contra Andreeva

Ap / Efe

Sinner avanza en Roma e iguala récord de Djokovic con su 31ra victoria seguida en un Masters

Uno de los cuatro agentes de la CIA que apoyó operativo ‘antinarco’ iba armado días antes, revela fiscal en Chihuahua

En un video se observa a un extranjero dentro de la fiscalía portando un arma larga, informó Wendy Chávez

La Jornada

Uno de los cuatro agentes de la CIA que apoyó operativo ‘antinarco’ iba armado días antes, revela fiscal en Chihuahua