Anuncia UNAM inicio de clases presenciales en todos los planteles

El rector Graue exhorta a la comunidad a retomar las medidas sanitarias recomendadas
Foto: Roberto García

El rector de la UNAM, Enrique Graue, anunció que el ciclo escolar 2022-2023 iniciará con actividades presenciales en todos sus planteles y niveles de enseñanza, y exhortó a la comunidad a retomar las medidas recomendadas por los expertos universitarios, como el uso correcto del cubrebocas, lavado de manos y sana distancia, entre otras.

En un mensaje a la comunidad universitaria dijo que “gracias a la inmunidad alcanzada entre la población por el efecto combinado de vacunación y contagios previos, las afectaciones originadas por los brotes recientes del SARS-Cov-2 han resultado sensiblemente menos severas que las anteriores”. Ante ello dijo que la Universidad Nacional comenzará el próximo ciclo escolar de forma presencial.

Agregó que los directores de las entidades académicas, así como los consejos técnicos respectivos, deberán “tomar las medidas pertinentes para que ello ocurra, preservando la seguridad y la salud de sus comunidades”.

Añadió que la Universidad seguirá atenta a la evolución del virus que causa el covid-19 y “exhorta a toda la comunidad a retomar las medidas recomendadas por los expertos universitarios y que han demostrado su eficacia: uso correcto del cubrebocas, lavado de manos, sana distancia, espacios bien ventilados, evitar aglomeraciones y reforzar la vacunación”.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Placebo y Residente encabezan el cartel del festival Vive Latino 2027 en Ciudad de México

El encuentro se celebrará los días 13 y 14 de marzo en el Estadio GNP Seguros

Efe

Placebo y Residente encabezan el cartel del festival Vive Latino 2027 en Ciudad de México

Muere el cineasta chileno Sebastián Lelio, ganador de un Óscar por ‘Una mujer fantástica’

El director, de 52 años, estaba grabando la adaptación cinematográfica de 'Poeta chileno', de Zambra

Efe

Muere el cineasta chileno Sebastián Lelio, ganador de un Óscar por ‘Una mujer fantástica’

El INE denuncia a funcionarios y empresas ante la FGR; incluye a Taddei y a Hernández Casillas

Compañías vinculadas obtuvieron contratos por 2 mil 461 mdp de 2014 a 2025

La Jornada

El INE denuncia a funcionarios y empresas ante la FGR; incluye a Taddei y a Hernández Casillas

NY: Profesorado de Cornell aprueba moción de censura simbólica contra la dirección ante caso de agresión sexual

Los docentes señalaron que, pese a los intentos de ''silenciamiento'', quieren ''expresar su descontento''

Efe

NY: Profesorado de Cornell aprueba moción de censura simbólica contra la dirección ante caso de agresión sexual