El rector de la UNAM, Enrique Graue, anunció que el ciclo escolar 2022-2023 iniciará con actividades presenciales en todos sus planteles y niveles de enseñanza, y exhortó a la comunidad a retomar las medidas recomendadas por los expertos universitarios, como el uso correcto del cubrebocas, lavado de manos y sana distancia, entre otras.
En un mensaje a la comunidad universitaria dijo que “gracias a la inmunidad alcanzada entre la población por el efecto combinado de vacunación y contagios previos, las afectaciones originadas por los brotes recientes del SARS-Cov-2 han resultado sensiblemente menos severas que las anteriores”. Ante ello dijo que la Universidad Nacional comenzará el próximo ciclo escolar de forma presencial.
Agregó que los directores de las entidades académicas, así como los consejos técnicos respectivos, deberán “tomar las medidas pertinentes para que ello ocurra, preservando la seguridad y la salud de sus comunidades”.
Añadió que la Universidad seguirá atenta a la evolución del virus que causa el covid-19 y “exhorta a toda la comunidad a retomar las medidas recomendadas por los expertos universitarios y que han demostrado su eficacia: uso correcto del cubrebocas, lavado de manos, sana distancia, espacios bien ventilados, evitar aglomeraciones y reforzar la vacunación”.
Edición: Emilio Gómez
El partido Likud, del primer ministro, consiguió 27 escaños y 53 asientos para su coalición
Efe
Lo recordamos con mucho cariño, mucha dignidad y congruencia, señaló la presidenta Sheinbaum
Dpa
Los alimentos provienen de otros estados y las interrupciones en el transporte elevaron fletes
Ana Ramírez
Sansores subrayó que el deporte debe ir más allá de las instalaciones especializadas
La Jornada Maya