Desaparecen cuatro policías de Santa María del Oro, Jalisco

La fiscalía detalló haber localizado una camioneta particular blindada y una patrulla de la policía municipal calcinadas
Foto: La Jornada

Javier Santos

La Fiscalía General del Estado de Jalisco(FGEJ) reportó este sábado la desaparición de cuatro policías municipales de Santa María del Oro, entre ellas se encuentra una mujer.

La dependencia detalló haber localizado una camioneta particular blindada y una patrulla de la policía municipal de Santa María del Oro calcinadas en la carretera sobre la carretera Quitupán – Santa María en la localidad de Montozo, en el municipio de Quitupán.

"La Fiscalía de Jalisco inició una carpeta de investigación derivado del hallazgo de dos vehículos calcinados, uno de ellos una unidad de la Comisaría del Municipio de Santa María del Oro, lo anterior sobre la carretera Quitupán – Santa María en la localidad de Montozo, en el municipio de Quitupán", precisó la dependencia.

Especificó que atraves de un reporte hecho por la policía de Santa María del Oro es que acudieron al lugar de la colisión, asi como elementos de otras dependencias policiacas, donfde encontraron ambos vehículos "calcinados", como son la patrulla y un vehiculo "tipo familiar" con blindaje y en el lugar se halló un casquillo 7.61.

De las investigaciones llevadas a cabo posteriormente, añadió la fiscalía, se logró saber que en la patrulla viajaban cuatro elementos, tres hombres y una mujer, de "los cuales hasta el momento se desconoce su paradero.

"Las investigaciones para esclarecer este hecho continúan con la finalidad de dar con el paradero de los 4 policías así como determinar cómo es que ocurrieron los mismos, por lo que se sumaron a los trabajos personal de la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas para realizar diversos actos de investigación", de acuerdo con la fiscalía jaliciense.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Quintana Roo contará con pabellón especializado en salud mental, anuncian Mara Lezama y Alejandro Svarch

Estará dentro de la nueva torre de especialidades del Hospital General Jesús Kumate Rodríguez, en BJ

La Jornada Maya

Quintana Roo contará con pabellón especializado en salud mental, anuncian Mara Lezama y Alejandro Svarch

Carnaval 2026 llena de ritmo y color las calles de Playa del Carmen

El desfile y los espectáculos reunieron a miles de asistentes en una celebración multicultural

La Jornada Maya

Carnaval 2026 llena de ritmo y color las calles de Playa del Carmen

Detienen en Cancún a exdirector del grupo The Dolphin Company

El empresario es muy reconocido en la industria turística del Caribe Mexicano

Ana Ramírez

Detienen en Cancún a exdirector del grupo The Dolphin Company

Tulum fue sede de la primera feria inmobiliaria pública de México

Tuvo como objetivo brindar certeza jurídica a quienes buscan comprar, vender o invertir en bienes raíces en el municipio

Miguel Améndola

Tulum fue sede de la primera feria inmobiliaria pública de México