Desaparecen cuatro policías de Santa María del Oro, Jalisco

La fiscalía detalló haber localizado una camioneta particular blindada y una patrulla de la policía municipal calcinadas
Foto: La Jornada

Javier Santos

La Fiscalía General del Estado de Jalisco(FGEJ) reportó este sábado la desaparición de cuatro policías municipales de Santa María del Oro, entre ellas se encuentra una mujer.

La dependencia detalló haber localizado una camioneta particular blindada y una patrulla de la policía municipal de Santa María del Oro calcinadas en la carretera sobre la carretera Quitupán – Santa María en la localidad de Montozo, en el municipio de Quitupán.

"La Fiscalía de Jalisco inició una carpeta de investigación derivado del hallazgo de dos vehículos calcinados, uno de ellos una unidad de la Comisaría del Municipio de Santa María del Oro, lo anterior sobre la carretera Quitupán – Santa María en la localidad de Montozo, en el municipio de Quitupán", precisó la dependencia.

Especificó que atraves de un reporte hecho por la policía de Santa María del Oro es que acudieron al lugar de la colisión, asi como elementos de otras dependencias policiacas, donfde encontraron ambos vehículos "calcinados", como son la patrulla y un vehiculo "tipo familiar" con blindaje y en el lugar se halló un casquillo 7.61.

De las investigaciones llevadas a cabo posteriormente, añadió la fiscalía, se logró saber que en la patrulla viajaban cuatro elementos, tres hombres y una mujer, de "los cuales hasta el momento se desconoce su paradero.

"Las investigaciones para esclarecer este hecho continúan con la finalidad de dar con el paradero de los 4 policías así como determinar cómo es que ocurrieron los mismos, por lo que se sumaron a los trabajos personal de la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas para realizar diversos actos de investigación", de acuerdo con la fiscalía jaliciense.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Productores de Campeche pierden 80 mil hectáreas de maíz y denuncian a la Sader de no reconocerlo

Exigen apoyo gubernamental para acceder a los seguros contra daños

Jairo Magaña

Productores de Campeche pierden 80 mil hectáreas de maíz y denuncian a la Sader de no reconocerlo

Muere en operativo 'El General', identificado como líder y fundador del 'Cártel' Nuevo Imperio

Era investigado por secuestro, extorsión, homicidio, lavado de dinero, tráfico de drogas y más

La Jornada

Muere en operativo 'El General', identificado como líder y fundador del 'Cártel' Nuevo Imperio

Invierten 40 mdp en milpa de Yucatán; beneficiarán a 5 mil productores

Programa ofrece maquinaria colectiva con opciones como drones para aplicar bioinsumos

La Jornada Maya

Invierten 40 mdp en milpa de Yucatán; beneficiarán a 5 mil productores

Créditos hipotecarios caen 7 por ciento en Quintana Roo

Las instituciones bancarias otorgaron 2 mil 671 financiamientos por un importe de 6 mil 593 mdp

Ana Ramírez

Créditos hipotecarios caen 7 por ciento en Quintana Roo