Detienen a padre e hijo por presunto feminicidio de Kimberly Melissa

El cuerpo de la joven, de 14 años, fue hallado en un hotel de Morelos
Foto: Twitter @MxMareaVerde

La Fiscalía General de Morelos detuvo a Jorge Alberto “N” y Jorge “N” (padre e hijo), por el delito de feminicidio presuntamente cometido en contra de Kimberly Melissa, joven asesinada el pasado 26 de junio.

El cuerpo de Kimberly Melissa Díaz Ortiz, de 14 años, fue encontrado en un hotel por los trabajadores. Los hechos ocurrieron en Cuautla, una ciudad del estado de Morelos. Según el más reciente reporte de las autoridades locales, Jorge Alberto “N”, de 23 años, presuntamente apuñaló a Kimberly Melissa.

De acuerdo con las investigaciones, el presunto asesino tenía una relación sentimental con la víctima. Ambos tenían un noviazgo corto, de apenas dos meses.

Los estudios forenses determinaron que Kimberly falleció a causa de "un choque hemorrágico por traumatismo abdomino visceral".

Con base en las averiguaciones oficiales, se difundió una versión de complicidad entre el presunto feminicida y su padre, ya que este último fue quien llevó a la pareja al motel donde Kimberly fue masacrada a puñaladas.

Al realizar el cruce de información y emitirse los oficios de colaboración correspondientes, personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) se trasladó al estado de Michoacán en donde en coordinación con investigadores de la fiscalía de aquella entidad se logró la detención de Jorge “N” de 51 años. La aprehensión tuvo lugar el lunes 04 de julio en el municipio de Lázaro Cárdenas. 

Posteriormente, la mañana del martes 5 de julio, fue capturado Jorge Alberto “N”, de 23 años de edad, en el municipio de Arteaga. Padre e hijo fueron trasladados al estado de Morelos, donde este miércoles se les impuso prisión preventiva.

Al joven lo apodaban Giorgio Palazuelos y era ex alumno de un colegio de criminología en Cuautla. Conoció a Kimberly Melissa gracias a su hermanastra, una mujer identificada como Diana.

"En ese sentido, es obvio y claro que podíamos establecer que Jorge sabía perfectamente que Melissa era una niña de 14 años de edad porque a simple vista se podía ver esa diferencia que había entre el agresor y la víctima", aseguró Fabiola García Betanzos, fiscal especializada en feminicidios de Morelos.

De acuerdo con la FGE, el padre del agresor regresó por su hijo durante la madrugada de ese 26 de junio, dejando al interior de la habitación el cuerpo sin vida de Kimberly Melissa, huyendo del lugar para trasladarse al estado de Michoacán en donde trataron de esconderse.

Los funerales de Kimberly Melissa Díaz Ortiz se realizaron de forma colectiva en su natal Cuautla, en medio de protestas en contra de la violencia machista hacia las mujeres.

 

Lee: Zaldívar presenta a la Permanente proyecto de ley contra feminicidios

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Tribunal de Nueva York anula la condena contra Harvey Weinstein

Hubo errores en el proceso judicial por casos de abusos sexuales en 2020

Efe

Tribunal de Nueva York anula la condena contra Harvey Weinstein

Amnistía y amparo: hacia la justicia

Editorial

La Jornada

Amnistía y amparo: hacia la justicia

Acelerón judicial de AMLO

Astillero

Julio Hernández López

Acelerón judicial de AMLO

¿Corren riesgos las candidatas?

Dinero

Enrique Galván Ochoa

¿Corren riesgos las candidatas?