Arturo Sánchez
El presidente Andrés Manuel López Obrador informó este sábado que se prepara para realizar la supervisión de las obras del Tren Maya en la península de Yucatán.
“Antes de iniciar la supervisión del Tren Maya, desayunando huevos motuleños y como fondo el mural pintado por varios artistas dirigidos por el maestro Ariel Guzmán en enero de 1995, en un hotel en Mérida”, tuiteó el mandatario, quien publicó una foto en la que se le ve en un restaurante.
López Obrador arrancó ayer una gira de trabajo por el sureste del país, en donde supervisa el avance de las obras del proyecto ferroviario.
Hoy estará en el Tramo 5, que va de Playa del Carmen a Tulum, en “donde está trabajando y se declaró como obra de seguridad nacional”, dijo López Obrador ayer en su conferencia de prensa mañanera.
La semana pasada, y ante los amparos que se han interpuesto en su contra, el gobierno del presidente declaró como una obra de seguridad nacional el Tren Maya, con lo que se garantizará que ningún recurso legal la frenará.
El domingo estará en Cancún, donde supervisará las labores de construcción del puente vehicular Nichupté, que pasará sobre la laguna del mismo nombre y que comunicará un extremo de la zona hotelera hasta avenida Luis Donaldo Colosio, así como la repavimentación de esta última vialidad, entre otras obras.
Edición: Emilio Gómez
Sectores como el turístico, comercial y de inversión, en alerta por las nuevas políticas de Estados Unidos
Ana Ramírez
Las aportaciones a la fundación pueden realizarse de manera anual o dividirse en donaciones mensuales, bimestrales o semestrales
La Jornada Maya
Desde Madrid, España, Darío Flota, de la Sefotur, resaltó a la cultura maya como un patrimonio vivo
La Jornada Maya
Mediante el video las autoridades pudieron determinar donde ocurrió el homicidio
La Jornada