José López Robles, padre de Yuawi, niño que se hizo popular entonando una canción promocional del partido Movimiento Ciudadano (MC), reportado el lunes pasado como desaparecido en el municipio de Valparaíso, Zacatecas, fue encontrado “con vida, se encuentra salvo y camino a encontrarse con su familia”, dio a conocer el instituto político en un comunicado.
MC agradeció en su boletín “el apoyo de las autoridades, en especial de la fiscalía de Zacatecas y a todas las personas que de alguna manera se involucraron en la búsqueda y estuvieron atentos a la situación”.
Indicó asimismo “hemos estado en contacto permanente desde que supimos de la situación y continuaremos apoyando a la familia López durante el proceso”.
López Robles había desaparecido en la sierra del sur de Zacatecas, informó la propia dirigencia nacional del partido que levantó la denuncia correspondiente. El hombre de 51 años había sido visto por última vez el lunes en el municipio de Valparaíso, en los límites con Jalisco.
Edición: Estefanía Cardeña
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada