Mueren 13 presuntos criminales en tiroteo con policías en SLP

Dos detenidos y 29 armas incautadas en Rayón
Foto: Tomada de Google Maps

13 presuntos delincuentes fueron abatidos durante un enfrentamiento con personal de la Guardia Civil Estatal (GCE), que además capturó a dos sujetos y decomisó 29 armas y cinco vehículos en el municipio de Rayón, zona media del estado.

En otra acción, elementos de dicha corporación detuvieron a dos mujeres presuntamente vinculadas con inhumaciones ilegales en San Ciro de Acosta, informó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSPE).

La dependencia dio a conocer que el jueves, alrededor de las 17 horas, durante un operativo en el municipio de Rayón, agentes de la GCE detectaron en un camino de la localidad de Vaqueros a un grupo armado.

Señaló que al verse descubiertos los sujetos, quienes se reguardaban en un domicilio, dispararon contra los uniformados, quienes repelieron la agresión.

El saldo del tiroteo fue de 13 presuntos criminales muertos, 10 hombres y tres mujeres, que portaban chalecos antibalísticos.

En el inmueble fueron localizadas cinco armas largas calibre 7.62×39 y 22 calibre .308.

Afuera de la vivienda las autoridades hallaron tres camionetas tipo pick up y dentro de una ellas, con placas de estado de Tamaulipas, estaban una mujer y un hombre sin vida; había un arma de las llamadas cuerno de chivo, así como múltiples ponchallantas confeccionados de manera artesanal.

La policía detalló que en otro vehículo marca Ford Lariat, con placas del estado de Florida, se encontraron los cadáveres de una fémina y una persona del sexo masculino, un arma calibre .308, una corta y otra tipo revólver, además de cartuchos esparcidos en la alfombra de la parte trasera.

Atrás de la casa, que aún está en obra negra, se localizó una unidad marca Honda CRV color gris sin placas de identificación y también una camioneta tipo pick up blanca con franjas negras.

Frente a la edificación, sobre el arroyo vehicular, estaba un vehículo marca Ford gris, sin neumáticos, montada sobre piedras y estructuras metálicas.

 

Arrestan a 2 mujeres por inhumaciones ilegales

La SSPC estatal dio a conocer que el jueves por la noche en el municipio de San Ciro de Acosta fueron aprehendidas dos féminas quienes podrían formar parte de una célula delincuencial vinculada con inhumaciones ilegales.

Explicó que el arresto fue consecuencia de las acciones de sobrevuelo que realizaban elementos de la corporación para detectar acciones ilícitas en esta región del estado.

Relató que los efectivos observaron desde el aire la presencia de las dos mujeres, quienes pretendieron huir al notar el operativo policial, por lo que se dio aviso a guardias civiles que se encontraban en tierra. Al ser capturadas, ambas señalaron haber participado en un entierro clandestino y llevaron a los efectivos a la ubicación exacta, donde fueron detectados dos cadáveres.

De lo anterior se dio aviso al personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado para que realice las indagatorias pertinentes y el posterior deslinde de responsabilidades.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Confirma AMLO visita a Sabinas para supervisar rescate de mineros

El mandatario inspeccionó hoy el Plan de Salud IMSS-Bienestar en Hospital Materno Infantil, en Villa de Álvarez, Colima

La Jornada

Confirma AMLO visita a Sabinas para supervisar rescate de mineros

Israel acepta tregua en la Franja de Gaza propuesta por Egipto

Tres días de enfrentamientos entre el grupo palestino Yihad Islámica e Israel dejaron 31 palestinos muertos

Afp

Israel acepta tregua en la Franja de Gaza propuesta por Egipto

El gobierno de la 4T no es vengativo, sí apegado a la ley: Aníbal Ostoa

Ante la ausencia de Layda Sansores San Román, el secretario hizo la entrega del informe de gobierno escrito

Jairo Magaña

El gobierno de la 4T no es vengativo, sí apegado a la ley: Aníbal Ostoa

Sactun, antes Calica, pierde amparo contra el gobierno federal

La empresa pretendía recuperar la operatividad del muelle de Punta Venado

La Jornada Maya

Sactun, antes Calica, pierde amparo contra el gobierno federal