Llegaron a México 18 millones de turistas extranjeros de enero a junio

El Inegi informó que la cifra del primer semestre de 2022 aún no supera la del 2019
Foto: Luis Castillo

Clara Zepeda

México recibió 17.9 millones de turistas internacionales durante la primera mitad de 2022, lo que supone 4.1 millones más (29.4 por ciento) que los que llegaron en el mismo periodo de 2021.

Sin embargo, los datos que dio a conocer este miércoles el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) confirman que el incremento nuevamente quedó por debajo de los turistas foráneos que recibió el país en el primer semestre de 2019, que fue de 22.1 millones.

De acuerdo con datos de la Encuestas de Viajeros Internacionales que realiza el Inegi, el número de turistas internacionales que entraron al país en junio fue de 3 millones 363 mil 239, un 12.7 por ciento más que con respecto a mayo pasado, y una alza de 7.8 por ciento (un millón) frente a julio del año pasado.

En el caso de los turistas de internación, aquellos residentes en el extranjero que se internan al interior de México pasando la delimitación de la franja fronteriza y pernoctan por lo menos una noche dentro de algún destino del país, en el primer semestre de este 2022 sumaron 12.2 millones, 68.3 por ciento más que los que se reportaron en el mismo periodo de 2021 de 7.2 millones.

En su comparación con 2019, antes de la pandemia de Covid-19, los turistas de internación en 2022 están 0.2 por ciento por debajo.

Mientras que con respecto a mayo pasado, la llegada de turistas de internación creció 14 por ciento en junio.

Según la Encuestas de Viajeros Internacionales de junio de 2022, el ingreso de divisas por concepto de turistas internacionales alcanzó los 13 mil 39.1 millones de dólares en el primer semestre, lo que representó un aumento de 66.9 por ciento con respecto al mismo periodo del año pasado, pero aún está 0.14 por debajo de su nivel antes de la pandemia.

En junio, el ingreso de divisas fue de 2 mil 261.8 millones de dólares. De esta cifra, 2 mil 158.2 millones de dólares correspondieron a turistas de internación y 103.6 a turistas fronterizos.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Instituto Nobel dice que opositora venezolana Machado no puede dar su premio de la Paz a Trump

El organismo informó que el galardón ''no puede ser revocado, transferido ni compartido con otros''

Ap

Instituto Nobel dice que opositora venezolana Machado no puede dar su premio de la Paz a Trump

Wotoch Aayin: Empresa familiar de Isla Arena transforma conservación del cocodrilo con tecnología sustentable

El emprendimiento ofrece alimentos exóticos e impulsa capacitación juvenil hacia zona protegida

Pamela Guerrero y Rulo Zetaka

Wotoch Aayin: Empresa familiar de Isla Arena transforma conservación del cocodrilo con tecnología sustentable

Nick Cassidy remonta 13 lugares y conquista el E-Prix de la Ciudad de México

Mortara y Oliver Rowland acompañaron al neozelandés en el podio

Afp

Nick Cassidy remonta 13 lugares y conquista el E-Prix de la Ciudad de México

Inicia campaña de redondeo en favor de la delegación Tulum de Cruz Roja Mexicana

Lo recaudado de enero a marzo será en beneficio de mejorar el equipo médico y la prevención de enfermedades

Miguel Améndola

Inicia campaña de redondeo en favor de la delegación Tulum de Cruz Roja Mexicana