Luego de que se diera a conocer un listado de más de 60 palabras cuyo uso presuntamente estaba prohibido para nombrar a un bebé, el Registro Civil de la Ciudad de México publicó en sus redes sociales una tarjeta informativa donde indica que la información es falsa.
No obstante, la dependencia exhorta a quienes acudan a hacer el registro de un recién nacido a no usar nombres peyorativos, discriminatorios o denigrantes o carentes de significado para evitar que el menor sea víctima de burlas tal y como lo establece el artículo 58 del Código Civil de la Ciudad de México.
Este hecho, indica el comunicado, fortalece a que las madres y los padres valoren el nombre con el que llamarán a sus bebés, generando orgullo al portar el nombre que elijan.
El Registro Civil de la CDMX recordó que el trámite de corrección de actas de nacimiento de menores de edad por enmienda, procede cuando se vulnera su identidad jurídica siendo víctima de bullying.
Listado falso
En el listado falso, que fue publicado en la cuenta de Facebook del DIF de la CDMX y posteriormente borrado, figuraban nombres como Aceituno, Masiosare, Batman, Aguinaldo, Jorge Nitales, Rambo y Lady Di, entre otras denominaciones jocosas que se hicieron virales en redes sociales.
Edición: Mirna Abreu
Filadelfia y Milwaukee también ya están en la postemporada
La Jornada Maya
El país superó a Estados Unidos, que entre 2022 y 2024, ocupó el primer lugar
La Jornada
FGJ priorizará reparación de daño a familias afectadas en el accidente
La Jornada
El encuentro busca fortalecer las cadenas productivas y la internacionalización de las empresas locales
La Jornada Maya