¿Hay nombres prohibidos en México? Esto dice el Registro Civil

La dependencia aclara si puedes llamar Aceituno o Masiosare a tu bebé
Foto: La Jornada Maya

Luego de que se diera a conocer un listado de más de 60 palabras cuyo uso presuntamente estaba prohibido para nombrar a un bebé, el Registro Civil de la Ciudad de México publicó en sus redes sociales una tarjeta informativa donde indica que la información es falsa. 

No obstante, la dependencia exhorta a quienes acudan a hacer el registro de un recién nacido a no usar nombres peyorativos, discriminatorios o denigrantes o carentes de significado para evitar que el menor sea víctima de burlas tal y como lo establece el artículo 58 del Código Civil de la Ciudad de México.

 

 

Este hecho, indica el comunicado, fortalece a que las madres y los padres valoren el nombre con el que llamarán a sus bebés, generando orgullo al portar el nombre que elijan.

El Registro Civil de la CDMX recordó que el trámite de corrección de actas de nacimiento de menores de edad por enmienda, procede cuando se vulnera su identidad jurídica siendo víctima de bullying.

 

Listado falso

En el listado falso, que fue publicado en la cuenta de Facebook del DIF de la CDMX y posteriormente borrado, figuraban nombres como Aceituno, Masiosare, Batman, Aguinaldo, Jorge Nitales, Rambo y Lady Di, entre otras denominaciones jocosas que se hicieron virales en redes sociales.

 

 

Edición: Mirna Abreu


Lo más reciente

Venezuela entierra cuerpos no identificados tras los terremotos que dejan más de 3 mil 500 muertos

De acuerdo con el último balance oficial, ‌el número de heridos es 16 mil 740

Afp

Venezuela entierra cuerpos no identificados tras los terremotos que dejan más de 3 mil 500 muertos

Yucatán impulsa alianza con Fundación Wadhwani y Formeta para profesionalización

El acuerdo otorgará 100 mil becas para que los ciudadanos accedan a empleos mejor pagados

La Jornada Maya

Yucatán impulsa alianza con Fundación Wadhwani y Formeta para profesionalización

Bélgica golea a EU 4-1; los tres anfitriones quedan fuera del Mundial 2026

El equipo europeo enfrentará a España en cuartos de final

La Jornada

Bélgica golea a EU 4-1; los tres anfitriones quedan fuera del Mundial 2026

Renuncia directora de Turismo de Carmen para apoyar a Pablo Gutiérrez

El ahora exedil obtuvo licencia definitiva para buscar la gubernatura de Campeche

La Jornada Maya

Renuncia directora de Turismo de Carmen para apoyar a Pablo Gutiérrez