Cuando un combinado de la Liga Mx intente desquitarse del equipo de la MLS, el conjunto de la liga estadunidense de futbol tendrá como referentes a dos atacantes mexicanos: Javier Hernández y Carlos Vela.

El Chicharito será el capitán de la MLS en su Juego de Estrellas en el Allianz Field de St. Paul, esta noche a partir de las 19:30 horas. 

“Es una situación surreal”, señaló el goleador histórico de la selección mexicana, que actualmente cumple su tercera temporada en la MLS con el Galaxy de Los Ángeles. “Ambas ligas pueden aprender de ambas, tomar nota de las cosas positivas que tienen”.

Se trata del segundo año consecutivo que las ligas vecinas se miden como parte del nuevo formato de la exhibición. La MLS se impuso por penales en la pasada edición.

Y habrá que acostumbrarse a ver más duelos entre clubes de ambas competiciones. A partir de 2023, todos los clubes de la Liga Mx y la MLS disputarán la Leagues Cup, un torneo que abarcará un mes de duración.

La rivalidad también se agita luego que Seattle rompió la racha de 16 años de consagraciones de clubes mexicanos en la Liga de Campeones de la Concacaf, tras derrotar a los Pumas en mayo. Los Sounders serán el primer conjunto de la MLS que dispute un Mundial de Clubes de la FIFA.

“Está buenísimo que esté parejo, eso nos hace a todos crecer. Sin competencia no se crece”, dijo Diego Cocca, el técnico argentino del Atlas, el actual bicampeón del futbol mexicano y que dirigirá al combinado de la Liga Mx.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Renuncia Geovanna Campos a la Secihti del gobierno de Yucatán

La ahora ex secretaria argumentó motivos personales

La Jornada Maya

Renuncia Geovanna Campos a la Secihti del gobierno de Yucatán

El afecto y la unidad por encima de la confrontación: Sheinbaum en mensaje por San Valentín

''El amor vence al odio, al miedo y hasta las calumnias''

La Jornada

El afecto y la unidad por encima de la confrontación: Sheinbaum en mensaje por San Valentín

El mexicano Lasse Gaxiola debuta en Milano-Cortina 2026 y hace historia junto a su madre

El esquiador de 18 años se convirtió en el deportista oriundo de México más joven en unos Juegos Olímpicos de Invierno

La Jornada Maya

El mexicano Lasse Gaxiola debuta en Milano-Cortina 2026 y hace historia junto a su madre

Así se vivió el Corso de Circo Carnaval Mérida 2026

Aldo de Nigris y Abelito brillaron en el desfile y "Mentiras El Concierto" convocó a miles

La Jornada Maya

Así se vivió el Corso de Circo Carnaval Mérida 2026