Cuando un combinado de la Liga Mx intente desquitarse del equipo de la MLS, el conjunto de la liga estadunidense de futbol tendrá como referentes a dos atacantes mexicanos: Javier Hernández y Carlos Vela.

El Chicharito será el capitán de la MLS en su Juego de Estrellas en el Allianz Field de St. Paul, esta noche a partir de las 19:30 horas. 

“Es una situación surreal”, señaló el goleador histórico de la selección mexicana, que actualmente cumple su tercera temporada en la MLS con el Galaxy de Los Ángeles. “Ambas ligas pueden aprender de ambas, tomar nota de las cosas positivas que tienen”.

Se trata del segundo año consecutivo que las ligas vecinas se miden como parte del nuevo formato de la exhibición. La MLS se impuso por penales en la pasada edición.

Y habrá que acostumbrarse a ver más duelos entre clubes de ambas competiciones. A partir de 2023, todos los clubes de la Liga Mx y la MLS disputarán la Leagues Cup, un torneo que abarcará un mes de duración.

La rivalidad también se agita luego que Seattle rompió la racha de 16 años de consagraciones de clubes mexicanos en la Liga de Campeones de la Concacaf, tras derrotar a los Pumas en mayo. Los Sounders serán el primer conjunto de la MLS que dispute un Mundial de Clubes de la FIFA.

“Está buenísimo que esté parejo, eso nos hace a todos crecer. Sin competencia no se crece”, dijo Diego Cocca, el técnico argentino del Atlas, el actual bicampeón del futbol mexicano y que dirigirá al combinado de la Liga Mx.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Poder Judicial de QRoo investiga a juez señalado de violencia contra una mujer y solicita suspensión de funciones

Según las imágenes difundidas, el hombre amenazó a la fémina con un arma de fuego

La Jornada Maya

Poder Judicial de QRoo investiga a juez señalado de violencia contra una mujer y solicita suspensión de funciones

Por primera vez, Mérida contará con refugio para mujeres en situación de calle

Las usuarias podrán llegar por las noches para cenar, bañarse, cambiarse de ropa y dormir

La Jornada Maya

Por primera vez, Mérida contará con refugio para mujeres en situación de calle

Reportan incremento de ventas de piñatas en Carmen

Las personas buscan productos pequeños o medianos para disminuir los costos de sus festejos

La Jornada Maya

Reportan incremento de ventas de piñatas en Carmen

Tras 17 años, dan prisión preventiva a un sujeto por homicidio de una niña ocurrido en Chetumal

'El Chilango' presuntamente amenazó a la víctima con un cuchillo y la violó

La Jornada Maya

Tras 17 años, dan prisión preventiva a un sujeto por homicidio de una niña ocurrido en Chetumal