Sismo de 5.1 despierta a Guerrero, Michoacán y CDMX

Tuvo epicentro en Altamirano; no hay reporte de daños, señala AMLO y PC
Foto: Twitter @SASMEX

Emir Olivares

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que no se registraron daños por el sismo de magnitud 5.1 que se suscitó esta madrugada con epicentro en Huetamo, Michoacán; el movimiento telúrico se percibió en Ciudad de México y Guerrero.

Este viernes, a las 3:17 se registró un movimiento de la tierra que fue seguida de la alerta sísmica.

A través de Twitter, 16 minutos antes de las cuatro de la mañana, el mandatario federal señaló: “La primera información que recibí es que sonó la alerta sísmica; el epicentro fue en Huetamo, Michoacán, pero de baja magnitud: 5.1. Seguiremos informando”.

30 minutos después, López Obrador indicio, a través de otro tuit, que “el reporte que tengo a esta hora es que no se registraron daños por el sismo con epicentro a 30 kilómetros de Huetamo, Michoacán”.

“Al momento, no se reportan afectaciones en los estados donde fue percibido. Se mantiene el monitoreo”, describió de igual forma Protección Civil federal (PC) en redes sociales.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Yucatán: septiembre a tope

Editorial

La Jornada Maya

Yucatán: septiembre a tope

Impulsa AMEXME Cancún consumo local

El objetivo es blindar los empleos y fortalecer las unidades de negocio en Quintana Roo

Ana Ramírez

Impulsa AMEXME Cancún consumo local

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este miércoles 23 de septiembre

Se registrará lluvia a partir de las 10 de la mañana en distintos puntos del estado

La Jornada Maya

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este miércoles 23 de septiembre

Tren Maya abre taquilla en el Parque de La Plancha de Mérida

Las personas interesadas podrán comprar sus boletos y llegar a la estación en Ie-Tram

La Jornada Maya

Tren Maya abre taquilla en el Parque de La Plancha de Mérida