Sismo de 5.1 despierta a Guerrero, Michoacán y CDMX

Tuvo epicentro en Altamirano; no hay reporte de daños, señala AMLO y PC
Foto: Twitter @SASMEX

Emir Olivares

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que no se registraron daños por el sismo de magnitud 5.1 que se suscitó esta madrugada con epicentro en Huetamo, Michoacán; el movimiento telúrico se percibió en Ciudad de México y Guerrero.

Este viernes, a las 3:17 se registró un movimiento de la tierra que fue seguida de la alerta sísmica.

A través de Twitter, 16 minutos antes de las cuatro de la mañana, el mandatario federal señaló: “La primera información que recibí es que sonó la alerta sísmica; el epicentro fue en Huetamo, Michoacán, pero de baja magnitud: 5.1. Seguiremos informando”.

30 minutos después, López Obrador indicio, a través de otro tuit, que “el reporte que tengo a esta hora es que no se registraron daños por el sismo con epicentro a 30 kilómetros de Huetamo, Michoacán”.

“Al momento, no se reportan afectaciones en los estados donde fue percibido. Se mantiene el monitoreo”, describió de igual forma Protección Civil federal (PC) en redes sociales.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

A pesar de sus errores, votarían por Morena

Dinero

Enrique Galván Ochoa

A pesar de sus errores, votarían por Morena

Impulsan en Playa del Carmen el uso del sargazo para fortalecer la producción agropecuaria

Ganaderos conocieron alternativas para aprovechar esta macroalga como mejorador de suelos y recurso sustentable del campo

La Jornada Maya

Impulsan en Playa del Carmen el uso del sargazo para fortalecer la producción agropecuaria

Colectan fondos para ayudar a Comedor Zarigüeyas en el sur de Mérida

El colectivo informó que 35 familias perdieron su patrimonio

La Jornada Maya

Colectan fondos para ayudar a Comedor Zarigüeyas en el sur de Mérida

—Voy a cumplir un año con mi amante

Las dos caras del diván

Alonso Marín Ramírez

—Voy a cumplir un año con mi amante