Sismo de 5.1 despierta a Guerrero, Michoacán y CDMX

Tuvo epicentro en Altamirano; no hay reporte de daños, señala AMLO y PC
Foto: Twitter @SASMEX

Emir Olivares

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que no se registraron daños por el sismo de magnitud 5.1 que se suscitó esta madrugada con epicentro en Huetamo, Michoacán; el movimiento telúrico se percibió en Ciudad de México y Guerrero.

Este viernes, a las 3:17 se registró un movimiento de la tierra que fue seguida de la alerta sísmica.

A través de Twitter, 16 minutos antes de las cuatro de la mañana, el mandatario federal señaló: “La primera información que recibí es que sonó la alerta sísmica; el epicentro fue en Huetamo, Michoacán, pero de baja magnitud: 5.1. Seguiremos informando”.

30 minutos después, López Obrador indicio, a través de otro tuit, que “el reporte que tengo a esta hora es que no se registraron daños por el sismo con epicentro a 30 kilómetros de Huetamo, Michoacán”.

“Al momento, no se reportan afectaciones en los estados donde fue percibido. Se mantiene el monitoreo”, describió de igual forma Protección Civil federal (PC) en redes sociales.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Segundo informe: mensaje político

Editorial

La Jornada Maya

Segundo informe: mensaje político

Tailandia exigirá visa a mexicanos a partir del 15 de septiembre

El documento se podrá tramitar de manera electrónica

La Jornada

Tailandia exigirá visa a mexicanos a partir del 15 de septiembre

Procivy prevé influencia de 29 sistemas frontales durante la temporada invernal en Yucatán

Estos fenómenos pueden ocasionar descensos importantes de temperatura durante la noche

La Jornada Maya

Procivy prevé influencia de 29 sistemas frontales durante la temporada invernal en Yucatán

INE Yucatán inicia campaña de credencialización rumbo a 2027

El objetivo es que la ciudadanía actualice sus datos antes de la Jornada Electoral

La Jornada Maya

INE Yucatán inicia campaña de credencialización rumbo a 2027