Emir Olivares
El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que no se registraron daños por el sismo de magnitud 5.1 que se suscitó esta madrugada con epicentro en Huetamo, Michoacán; el movimiento telúrico se percibió en Ciudad de México y Guerrero.
Este viernes, a las 3:17 se registró un movimiento de la tierra que fue seguida de la alerta sísmica.
A través de Twitter, 16 minutos antes de las cuatro de la mañana, el mandatario federal señaló: “La primera información que recibí es que sonó la alerta sísmica; el epicentro fue en Huetamo, Michoacán, pero de baja magnitud: 5.1. Seguiremos informando”.
30 minutos después, López Obrador indicio, a través de otro tuit, que “el reporte que tengo a esta hora es que no se registraron daños por el sismo con epicentro a 30 kilómetros de Huetamo, Michoacán”.
“Al momento, no se reportan afectaciones en los estados donde fue percibido. Se mantiene el monitoreo”, describió de igual forma Protección Civil federal (PC) en redes sociales.
Edición: Emilio Gómez
Los 23 mandatrios de Morena expresaron su ''respaldo total'' a la presidenta Claudia Sheinbaum
La Jornada
Las clases no podrán mantener grupos de chat o páginas en las que participen padres, profesores y alumnos
Efe
En un video publicado por el presidente suena de fondo el éxito 'We can’t be friends'
Efe
En las acciones se contó con el apoyo de la Semar, la GN, la Policía y personal de Pemex
La Jornada