Emir Olivares
El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que no se registraron daños por el sismo de magnitud 5.1 que se suscitó esta madrugada con epicentro en Huetamo, Michoacán; el movimiento telúrico se percibió en Ciudad de México y Guerrero.
Este viernes, a las 3:17 se registró un movimiento de la tierra que fue seguida de la alerta sísmica.
A través de Twitter, 16 minutos antes de las cuatro de la mañana, el mandatario federal señaló: “La primera información que recibí es que sonó la alerta sísmica; el epicentro fue en Huetamo, Michoacán, pero de baja magnitud: 5.1. Seguiremos informando”.
30 minutos después, López Obrador indicio, a través de otro tuit, que “el reporte que tengo a esta hora es que no se registraron daños por el sismo con epicentro a 30 kilómetros de Huetamo, Michoacán”.
“Al momento, no se reportan afectaciones en los estados donde fue percibido. Se mantiene el monitoreo”, describió de igual forma Protección Civil federal (PC) en redes sociales.
Edición: Emilio Gómez
Destinan más de 9 mdp para repavimentación y mantenimiento urbano en el norte de la capital
La Jornada Maya
La oposición demanda investigar acusaciones contra el gobernador de Sinaloa
La Jornada
Retienen a turistas objetos como encendedores, aerosoles y desodorantes, entre otros
La Jornada
El atacante, que ya fue detenido, tenía antecedentes de violencia grave y problemas sicológicos
Afp