Sismo de 5.1 despierta a Guerrero, Michoacán y CDMX

Tuvo epicentro en Altamirano; no hay reporte de daños, señala AMLO y PC
Foto: Twitter @SASMEX

Emir Olivares

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que no se registraron daños por el sismo de magnitud 5.1 que se suscitó esta madrugada con epicentro en Huetamo, Michoacán; el movimiento telúrico se percibió en Ciudad de México y Guerrero.

Este viernes, a las 3:17 se registró un movimiento de la tierra que fue seguida de la alerta sísmica.

A través de Twitter, 16 minutos antes de las cuatro de la mañana, el mandatario federal señaló: “La primera información que recibí es que sonó la alerta sísmica; el epicentro fue en Huetamo, Michoacán, pero de baja magnitud: 5.1. Seguiremos informando”.

30 minutos después, López Obrador indicio, a través de otro tuit, que “el reporte que tengo a esta hora es que no se registraron daños por el sismo con epicentro a 30 kilómetros de Huetamo, Michoacán”.

“Al momento, no se reportan afectaciones en los estados donde fue percibido. Se mantiene el monitoreo”, describió de igual forma Protección Civil federal (PC) en redes sociales.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Todo dejó ya escrito

Antonio Lobo Antunes tenía título para todo: para la guerra, para la locura, para la muerte y para este adiós. Solo había que ordenar los libros en la estantería correcta

Pablo A. Cicero Alonzo

Todo dejó ya escrito

Ahora, atacar la inseguridad

Editorial

La Jornada Maya

Ahora, atacar la inseguridad

El león enjaulado en su paradoja

Kilómetro 0

Edgar Fernando Cruz

El león enjaulado en su paradoja

Música artística vs música industrial

Buscar el misterio y la complejidad en el arte

Óscar Muñoz

Música artística vs música industrial