Elba Mónica Bravo
La Fiscalía General de Justicia (FGJ) informó que un hombre fue detenido en Bogotá, Colombia, por personal de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) México debido a que el sujeto era buscado por su probable participación en el delito de trata de personas, en su modalidad de pornografía de personas menores de 18 años, en agravio de una mexicana.
De acuerdo con las investigaciones de la FGJ el sujeto posiblemente contactó a la víctima, menor de edad de nacionalidad mexicana, a través del chat de un videojuego; posteriormente, le solicitó datos personales como su número telefónico.
La FGJ indicó que después “mediante hostigamientos le exigió material de contenido sexual, mismo que difundió entre los familiares y conocidos de la agraviada”.
El sujeto fue identificado como Juan N, quien es autor material de la probable comisión del delito de trata de personas, y fue detenido en colaboración con personal de Interpol México y su similar de Colombia.
“Trabajos de inteligencia realizados por agentes ministriales y de la Policía de Investigación (PDI), adscritos a la Fiscalía de Investigación de los Delitos en Materia de Trata de Personas, fueron determinantes para que autoridades internacionales lograran la ubicación y aprehensión del individuo, quien radica en Bogotá”, señaló la FGJ.
La aprehensión derivó de los trabajos de investigación de personal de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas. Según la FGJ la madre de la menor presentó denuncia ante el agente del ministerio público que inició la carpeta de investigación.
Edición: Estefanía Cardeña
El evento tiene como eje principal la transmisión de los partidos del Mundial 2026 en pantalla gigante
Miguel Améndola
El consumo de plásticos de un solo uso impacta el medio ambiente, especialmente los mantos acuíferos
Ana Ramírez
Los reportes indican que el infante presentaba signos de violencia
La Jornada
Monitorean el rendimiento de las unidades, la accesibilidad y los tiempos de recorrido
La Jornada Maya