Detienen en Colombia a un hombre acusado de pornografía infantil en CDMX

Mediante hostigamientos le exigió a la menor material de contenido sexual, indicó la FGJ
Foto: Alfredo Domínguez

Elba Mónica Bravo

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) informó que un hombre fue detenido en Bogotá, Colombia, por personal de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) México debido a que el sujeto era buscado por su probable participación en el delito de trata de personas, en su modalidad de pornografía de personas menores de 18 años, en agravio de una mexicana.

De acuerdo con las investigaciones de la FGJ el sujeto posiblemente contactó a la víctima, menor de edad de nacionalidad mexicana, a través del chat de un videojuego; posteriormente, le solicitó datos personales como su número telefónico.

La FGJ indicó que después “mediante hostigamientos le exigió material de contenido sexual, mismo que difundió entre los familiares y conocidos de la agraviada”.

El sujeto fue identificado como Juan N, quien es autor material de la probable comisión del delito de trata de personas, y fue detenido en colaboración con personal de Interpol México y su similar de Colombia.

“Trabajos de inteligencia realizados por agentes ministriales y de la Policía de Investigación (PDI), adscritos a la Fiscalía de Investigación de los Delitos en Materia de Trata de Personas, fueron determinantes para que autoridades internacionales lograran la ubicación y aprehensión del individuo, quien radica en Bogotá”, señaló la FGJ.

La aprehensión derivó de los trabajos de investigación de personal de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas. Según la FGJ la madre de la menor presentó denuncia ante el agente del ministerio público que inició la carpeta de investigación.

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Cañeros en ingenio del sur de Quintana Roo se suman a paro indefinido en el resto del país

Trabajadores exigen colocar su producto en el mercado internacional para disminuir la sobreoferta interna

Patricia Vázquez

Cañeros en ingenio del sur de Quintana Roo se suman a paro indefinido en el resto del país

Hubo ''complicidades muy grandes'' en Venezuela durante la operación de EU contra Maduro: ONU

Antonio Guterres descarta similitudes entre Cuba y Venezuela ante una posible intervención de Estados Unidos

La Jornada

Hubo ''complicidades muy grandes'' en Venezuela durante la operación de EU contra Maduro: ONU

ONG expone al público 3.5 millones de páginas del caso Epstein en EU

Exhibe también una detallada línea de tiempo de la relación entre el delincuente sexual y Trump

Afp

ONG expone al público 3.5 millones de páginas del caso Epstein en EU

La tercera temporada de 'The Rings of Power' llegará el 11 de noviembre a Prime Video

La entrega avanzará varios años y se desarrollará ''en el apogeo de la Guerra de los Elfos y Sauron''

Efe

La tercera temporada de 'The Rings of Power' llegará el 11 de noviembre a Prime Video