Sonora: Reportan como desaparecido a periodista del portal 'A qué le temes'

El comunicador fue visto por última vez el pasado 8 de agosto
Foto: La Jornada

Cristina Gómez Lima

Juan Arjón López, reportero del portal informativo “A qué le temes” fue reportado como desaparecido por colegas y amigos en el municipio fronterizo San Luis Río Colorado; la Fiscalía de Sonora, informó que inició con las búsquedas para dar con su paradero.

A través de redes sociales, periodistas y comunicadores del norte de Sonora alertaron sobre la desaparición del comunicador de 62 años de edad, quien fue visto por última vez el pasado 8 de agosto, mientras su última publicación en su portal fue el 2 de este mismo mes. De inmediato, grupos de rastreadoras y colegas dijeron que realizarían búsquedas en el desierto y el Valle de San Luis Río Colorado para dar con su paradero.

Por su parte, la Fiscalía General de Justicia en Sonora (FGJE) advirtió que aunque aún familiares no han denunciado la desaparición de Arjón López, agentes de investigación iniciaron su búsqueda, por oficio.

“Ante la trascendencia en redes sociales que desde el 9 de agosto se perdió contacto con el comunicador Juan Arjón López, la Fiscalía de Sonora estableció contacto con corporaciones policiales de los tres órdenes de Gobierno a fin de iniciar en forma oficiosa su búsqueda”, comunicó la FGJE.

Así también, hizo un llamado a familiares a formalizar el procedimiento legal, y a partir de que aporten datos de la última vez que se tuvo contacto con él, poder establecer acciones puntuales de su búsqueda y localización.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

EU certifica fabricación del Boeing 737 MAX 7 luego de años de espera

La empresa ha enfrentado un proceso más estricto tras accidentes letales en 2018 y 2019

Reuters

EU certifica fabricación del Boeing 737 MAX 7 luego de años de espera

''No nos sacarán ni vivos ni muertos'', campesinos protestan contra embalse en Canal de Panamá

La construcción del depósito de agua artificial representaría la reubicación de varias comunidades, señalan

Afp

''No nos sacarán ni vivos ni muertos'', campesinos protestan contra embalse en Canal de Panamá

Hamás dice estar esperando respuesta ''clara y oficial'' de la Junta de Paz sobre el acuerdo

La comitiva internacional, apoyada por Trump, propone la retirada de Israel tras el desarme del grupo islamista

Efe

Hamás dice estar esperando respuesta ''clara y oficial'' de la Junta de Paz sobre el acuerdo

Historias de la Gran Manzana

Pero, ¿por qué? Manhattan no es redonda

Margarita Robleda Moguel

Historias de la Gran Manzana