Un grupo de hombres armados asesinó a uno de los hijos del alcalde panista de Celaya (Guanajuato), Javier Mendoza Márquez.
La víctima fue identificada como Guillermo Mendoza Suárez, hijo del presidente municipal y de la ex diputada local y federal por el Partido Acción Nacional (PAN), María Guadalupe Suárez Ponce.
De acuerdo con los primeros reportes, el crimen se cometió, después de las 15 horas, afuera de una Farmacia Guadalajara, ubicada en avenida 2 de Abril equina con Francisco I. Madero, en la colonia Villa de los Reyes.
El hijo de los políticos panistas entró a la farmacia y fue asesinado cuando abordó su camioneta Jepp con placas GLZ 696 D.
En la zona se implementó un fuerte dispositivo de seguridad y al lugar arribaron funcionarios locales de alto nivel, como el secretario de Seguridad, Jesús Rivera Peralta, y el secretario del ayuntamiento, Jorge Gámez Campos.
Hasta el momento, autoridades estatales y municipales no han informado o emitido un pronunciamiento sobre el crimen.
A través de Comunicación Social se solicitó, sin éxito, la postura de la vocera de seguridad del estado y secretaria del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Sophia Huett López.
Lee:
-Detienen a presuntos integrantes del CJNG por bloqueos en Guanajuato
-Detienen a presuntos integrantes del CJNG por bloqueos en Guanajuato
Edición: Estefanía Cardeña
Los más afectados son los nuevos negocios que no tiene clientes frecuentes
Ana Ramírez
La titular de Sectur viajará semanalmente al estado hasta solucionar los temas prioritarios de Tulum
La Jornada Maya
La iniciativa busca saltarse los intermediarios y garantizar productos frescos a precios justos
Miguel Améndola
El sujeto es considerado abastecedor de los cárteles de 'Sinaloa' y 'Jalisco Nueva Generación'
Afp