Un grupo de hombres armados asesinó a uno de los hijos del alcalde panista de Celaya (Guanajuato), Javier Mendoza Márquez.
La víctima fue identificada como Guillermo Mendoza Suárez, hijo del presidente municipal y de la ex diputada local y federal por el Partido Acción Nacional (PAN), María Guadalupe Suárez Ponce.
De acuerdo con los primeros reportes, el crimen se cometió, después de las 15 horas, afuera de una Farmacia Guadalajara, ubicada en avenida 2 de Abril equina con Francisco I. Madero, en la colonia Villa de los Reyes.
El hijo de los políticos panistas entró a la farmacia y fue asesinado cuando abordó su camioneta Jepp con placas GLZ 696 D.
En la zona se implementó un fuerte dispositivo de seguridad y al lugar arribaron funcionarios locales de alto nivel, como el secretario de Seguridad, Jesús Rivera Peralta, y el secretario del ayuntamiento, Jorge Gámez Campos.
Hasta el momento, autoridades estatales y municipales no han informado o emitido un pronunciamiento sobre el crimen.
A través de Comunicación Social se solicitó, sin éxito, la postura de la vocera de seguridad del estado y secretaria del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Sophia Huett López.
Lee:
-Detienen a presuntos integrantes del CJNG por bloqueos en Guanajuato
-Detienen a presuntos integrantes del CJNG por bloqueos en Guanajuato
Edición: Estefanía Cardeña
El instituto también ampliará lineamientos hacia actos informativos en elección del PJ
La Jornada
El CIAT llamó a respetar los derechos laborales de los obreros
Miguel Améndola
La escultura recibió el nombre por una escultura con forma de cabeza de serpiente ubicada en el santuario
La Jornada Maya
Apicultores de QRoo, Yucatán y Campeche buscan conseguir la denominación de origen del producto local
La Jornada Maya