Alemania es una marca registrada en el futbol que siempre pesa sin importar la categoría ni la rama. Pero el Tricolor femenil Sub-20, sin complejos y con ambición genuina, salió a jugar con la claridad de que aquí ganaban o se iban de este mundial que se disputa en Costa Rica. Y vencieron a las germanas con solvencia y personalidad.
Alexia Villanueva, la autora del gol que les dio el boleto a los cuartos de final, lo admitió tras el cotejo: “Sabíamos que si no teníamos confianza en este partido no conseguiríamos nada, Pero desde que llegamos al estadio lo sentíamos, podíamos ganar este duelo”.
Con este resultado en el encuentro efectuado en el estadio Alejandro Morera Soto, en Alajuela, México cerró la fase de grupos ubicado en la segunda posición del sector B, con cinco puntos, los mismos que el líder Colombia, que con una mejor diferencia de goles también accedió a la siguiente ronda. El Tricolor se medirá ahora con otra potencia, España, duelo que se realizará el próximo sábado a las 17:30 horas.
El combinado tricolor, dirigido por Ana Galindo tras el despido de Maribel Domínguez, necesitaba ganar el encuentro para avanzar a la siguiente fase del certamen, pues un empate no era suficiente; sin embargo, enfrente tenía a uno de los equipos más poderosos del futbol femenil internacional.
Al 58, Villanueva se encontró con la pelota en el área y la prendió de forma potente para perforar la cabaña de Alemania. Las mexicanas celebraron la anotación de forma eufórica y continuaron con un futbol intenso.
“Estábamos convencidas, enfocadas, era un partido de matar o morir, nuestro esfuerzo se vio reflejado en la cancha”, indicó Villanueva.
Edición: Ana Ordaz
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada