Duro golpe para el 'Tri': 'Tecatito' se perdería el mundial por lesión

Corona sufre rotura de tobillo; Henry Martín, en gran momento
Foto: Ap

El delantero mexicano Jesús Tecatito Corona sufrió ayer una rotura del tobillo durante un entrenamiento con el Sevilla y fue operado de inmediato, temiéndose que se perderá la próxima Copa Mundial.

“No tiene buena pinta, se ha ido en ambulancia”, dijo el técnico del Sevilla, Julen Lopetegui, en una rueda de prensa. En un parte médico, el club de La Liga española informó que el Tecatito fue intervenido la tarde del jueves tras el diagnóstico de una rotura del peroné y el ligamento deltoideo del tobillo izquierdo.

Añadió que al extremo de 29 años le colocaron una placa con tornillos en el peroné y le hicieron sutura tanto a los ligamentos externos como internos.

“El jugador, si todo va bien, permanecerá ingresado durante un par de días antes de recibir el alta hospitalaria para iniciar de seguido la rehabilitación”, señaló el Sevilla, que subrayó que “este tipo de lesiones necesita una recuperación de entre cuatro y cinco meses”.

Tales plazos le dejarían fuera del Mundial de Qatar. El Tri tiene previsto debutar el 22 de noviembre contra Polonia dentro del Grupo C, que completan Argentina y Arabia Saudí.

La lesión de Corona supone un duro golpe para las aspiraciones de México en Qatar.

El Tecatito es el volante por derecha titular en el esquema 4-3-3 del entrenador argentino Gerardo Martino, quien ahora deberá audicionar para encontrar al relevo.

“Desgraciadamente tuvimos esa mala noticia hoy (ayer), pero son gajes del fútbol”, indicó Jaime Ordiales, director de selecciones nacionales. “Platiqué con Jesús, está triste con esta situación y con mucha fuerza para salir adelante, esperamos que no demore tanto (la recuperación). El parte médico será posterior a la cirugía, ojalá todo salga muy bien”.

Uriel Antuna era el número dos por ese costado y el titular cuando Corona se ausentó del equipo, pero el volante del Cruz Azul pasa por mal momento en la Liga Mx. Otra opción es Roberto Alvarado, el jugador de Chivas que ha recibido llamados intermitentes desde 2019.

Martino podría optar por mover de banda ya sea a Hirving Lozano o Alexis Vega, las opciones uno y dos por el costado izquierdo, respectivamente. Ambos atraviesan mejor momento que Antuna o Alvarado.

La lesión de Corona es la más grave sufrida por el Tricolor en la antesala del mundial, pero no es la única. El centrodelantero Raúl Jiménez arrastra dolencias en rodilla e ingle. En la víspera, el atacante Rogelio Funes Mori se lesionó en un partido de la Liga Mx.

Una buena noticia para el Tri es que Henry Martín atraviesa por un gran momento y parece encaminado a asegurar un lugar en el equipo. Con goles de Alejandro Zendejas, el uruguayo Jonathan Rodríguez y Martín, el América apaleó 3-0 a Pachuca el miércoles. El yucateco también logró una asistencia.

Martín marcó por tercera ocasión en los últimos cuatro partidos y ya empató a Santiago Giménez como el mejor anotador del torneo (5). Giménez ya no compite en la Liga Mx, pues emigró al Feyenoord. Mañana sábado, en la jornada 10, las Águilas reciben a Cruz Azul, a partir de las 21:05 horas.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Veracruz: Liberan a presuntos asesinos del periodista Jacinto Romero

Esto debido a un amparo porque la carpeta estaba mal integrada por la Fiscalía, según las fuentes

La Jornada

Veracruz: Liberan a presuntos asesinos del periodista Jacinto Romero

De 'House of the Dragon' a 'Dune', conoce la sastrería española del mundo audiovisual

Peris Costumes emplea a 250 personas y tiene oficinas o talleres en 15 capitales

Afp

De 'House of the Dragon' a 'Dune', conoce la sastrería española del mundo audiovisual

Presidente de Cuba llama a la unidad para restaurar daños por 'Ian'

Díaz-Canel, lamenta que un grupo que reclame desde posiciones de incomprensión por el apagón

La Jornada

Presidente de Cuba llama a la unidad para restaurar daños por 'Ian'

Kim Kardashian pagará 1.26 mdd por promover las criptomonedas

Promocionó este sistema en su Instagram sin revelar que le habían pagado por ello

Efe

Kim Kardashian pagará 1.26 mdd por promover las criptomonedas