A las 16:00 horas, tiempo del centro de México, se formó el Potencial Ciclón Tropical Cuatro, a partir de una zona de baja presión sobre el suroeste del Golfo de México.
Su centro de localiza a 225 kilómetros al este-noreste de Laguna Verde, Veracruz, y a 640 kilómetros al sur-sureste de la desembocadura de río Grande, frontera México-Estados Unidos de América; tiene vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora, rachas de 65 kilómetros por hora y se desplaza hacia el noroeste a 22 kilómetros por hora.
El fenómeno ocasionará lluvias intensas en el norte de Oaxaca, Puebla y Veracruz; muy fuertes en Campeche, Hidalgo, Tabasco y Yucatán, así como fuertes (de 25 a 50 mm) en San Luis Potosí y Tamaulipas.
Las precipitaciones podrían generar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo que se exhorta a la población a atender los avisos del SMN y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.
Edición: Laura Espejo
Asistentes abuchearon a Ramírez Bedolla, gobernador de Michoacán, quien llegó al evento a dar el pésame
La Jornada
Efiartes, un programa que necesita ajustes, no recortes
Alejandro Ortiz González
Usar fuerza desproporcionada contra el enemigo sin importar el costo civil, una historia que se repite
Mauricio Dardón Velázquez