Presenta FGR a dos testigos en audiencia inicial de Murillo Karam

Se le pretenden imputar al ex procurador los delitos de tortura, desaparición forzada y obstrucción de la justicia
Foto: Yazmín Ortega

Gustavo Castillo y César Arellano

La Fiscalía General de la República presentó a dos testigos protegidos para que comparezcan en la audiencia en la cual se pretenden imputar los delitos de tortura, desaparición forzada y obstrucción de la justicia en contra del ex procurador general de la República, Jesus Murillo Karam.

Durante el arranque de la audiencia inicial que se lleva a cabo en el Reclusorio Norte, el Ministerio Público Federal apoyará sus constancias documentales con el testimonio de dos personas de identidad reservada y que presuntamente fueron sobrevivientes de actos de tortura por parte de funcionarios de la PGR durante la investigación en torno al llamado Caso Iguala.

 

Lee: Murillo Karam es trasladado al Reclusorio Norte

 

Tres agentes del Ministerio Público serán los encargados de formular las imputaciones, y las autoridades cuentan con el apoyo de integrantes del del Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro, Santiago Aguirre y un asesora víctimal.

En tanto que la defensa de Murillo Karam, correrá a cargo de los litigantes Antonio López Ramírez, Elisa Marina Vázquez y José Javier López García.

En la sala de audiencias también se encuentran Presentes dos de dos de víctimas indirectas de tortura.

Debido a que la Fiscalía General de la República no había entregado las constancias del expediente que conforman la causa penal 307/2022, la defensa del ex funcionario solicitó una hora para conocer los argumentos que presentará la fiscalía General de la República, y por ello se decretó un receso de una hora.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

''El ministro Hugo Aguilar  prometió escucharnos y no cumplió'': Gran Consejo Maya

El GCM criticó al SCJN por desconocer la personalidad jurídica del grupo que dice representar al pueblo originario

La Jornada Maya

''El ministro Hugo Aguilar  prometió escucharnos y no cumplió'': Gran Consejo Maya

Quintana Roo, muy cerca de cumplir la meta de vacunación contra el sarampión

La entidad aplicó 341 mil dosis de una meta total establecida por la federación de 376 mil unidades

Ana Ramírez

Quintana Roo, muy cerca de cumplir la meta de vacunación contra el sarampión

Sugieren reducir número de permisos para el avistamiento del tiburón ballena ante modificación del comportamiento de la especie

Advierten que el escualo viaja en grupos pequeños en comparación con hace una década

Ana Ramírez

Sugieren reducir número de permisos para el avistamiento del tiburón ballena ante modificación del comportamiento de la especie

Ciudadanos de Mérida definen uso de 90 millones de pesos mediante presupuesto participativo

La alcaldesa celebró la participación en la tercera edición del programa ''Diseña tu Ciudad 2026''

La Jornada Maya

Ciudadanos de Mérida definen uso de 90 millones de pesos mediante presupuesto participativo