América redondeó una semana perfecta el sábado al propinarle una paliza histórica de 7-0 al Cruz Azul, que derivó en el despido del entrenador uruguayo de los celestes, Diego Aguirre. Las Águilas atropellaron a su rival de patio con siete autores de goles distintos: el paraguayo Richard Sánchez a los 14 minutos, el uruguayo Jonathan Rodríguez a los 22, el chileno Diego Valdés a los 45, Henry Martín a los 52, el español Álvaro Fidalgo a los 73, el charrúa Federico Viñas a los 85 y Salvador Reyes a los 90. Cruz Azul jugó todo el segundo tiempo con 10 hombres por la expulsión de Rafael Baca.
El yucateco Martín, con otra destacada actuación, quedó solo en el liderato de goleo del circuito con seis tantos.
El fin de semana pasado, América derrotó 3-0 a Pumas, otro equipo capitalino. A media semana le endilgó a Pachuca un idéntico 3-0 y ahora humilló a Cruz Azul, que nunca en su historia había perdido por una goleada como la del sábado.
“Estoy feliz y les dije a mis jugadores que nos permitamos disfrutar orgullosos porque es algo histórico la goleada que conseguimos en este clásico”, dijo el entrenador argentino Fernando Ortiz al final del encuentro.
Para América, el resultado supuso igualar su triunfo con mayor diferencia de goles de todos los tiempos. Previamente apaleó 8-1 al extinto equipo de la Universidad Autónoma de Tamaulipas en 1994. “No fue un accidente, fue consecuencia del trabajo que los jugadores hacen”, agregó el estratega.
Edición: Ana Ordaz
El siniestro tuvo lugar en el resort de Crans-Montana, conocido internacionalmente como un centro de esquí y golf
Ap
Se presume que el origen podría estar relacionado con el uso de pirotecnia; no hubo lesionados
La Jornada Maya
A los tres se les impuso una multa de poco más de 110 mil pesos mexicanos
La Jornada
La luz de uno de estos eventos astronómicos podría atenuar la de la otra
Ap