La ex secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga se presentó por primera vez a firmar el Libro de Registro, ante la Fiscalía Especializada en Control Competencial de la Fiscalía General de la República (FGR), uno de los requisitos que se le impusieron para que pueda seguir su juicio, por uso indebido del servicio público, en libertad.
La ex funcionaria llegó a la sede central de la FGR, en Insurgentes 20, alrededor de las 11:40 horas, y se le permitió entrar por una puerta lateral, evitando a los medios que la esperaban en la puerta principal.
A su salida, solo habló brevemente afirmando que venía a cumplir con la medida que se le impuso pues “el que nada debe nada teme”.
La indiciada también entregó su pasaporte a la FGR, otro de los requisitos que le impuso el juez Ghanter Alejandro Villar, para evitar que salga del país sin autorización judicial.
El viernes pasado, la FGR dió su aval para que a Robles Berlanga se le cambiara la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, que cumplía en el penal femenil de Santa Martha Acatitla, en razón de su edad y por sus problemas de salud.
La ex funcionaria deberá presentarse a firmar cada 15 días ante la FGR, durante el tiempo que dure su juicio.
Edición: Laura Espejo
Extranjeros volverán a la parroquia de la Soledad; en el campamento ''se habla con la mafia'', aseguran
La Jornada
Une a ambas naciones lucha contra la pobreza, señala embajador Negrín
La Jornada
Los residente son damnificados por el sismo del 85 que ya no pudieron acceder a una vivienda digna
La Jornada
El presidente de EU mencionó el pasado martes que le gustaría ser pontífice de la Iglesia Católica
La Jornada