Acude Robles por vez primera a firmar Libro de Registro en FGR

También entregó su pasaporte, un requisito impuesto para evitar que salga del país
Foto: María Luisa Severiano

La ex secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga se presentó por primera vez a firmar el Libro de Registro, ante la Fiscalía Especializada en Control Competencial de la Fiscalía General de la República (FGR), uno de los requisitos que se le impusieron para que pueda seguir su juicio, por uso indebido del servicio público, en libertad.

La ex funcionaria llegó a la sede central de la FGR, en Insurgentes 20, alrededor de las 11:40 horas, y se le permitió entrar por una puerta lateral, evitando a los medios que la esperaban en la puerta principal.

A su salida, solo habló brevemente afirmando que venía a cumplir con la medida que se le impuso pues “el que nada debe nada teme”.

La indiciada también entregó su pasaporte a la FGR, otro de los requisitos que le impuso el juez Ghanter Alejandro Villar, para evitar que salga del país sin autorización judicial.

El viernes pasado, la FGR dió su aval para que a Robles Berlanga se le cambiara la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, que cumplía en el penal femenil de Santa Martha Acatitla, en razón de su edad y por sus problemas de salud.

La ex funcionaria deberá presentarse a firmar cada 15 días ante la FGR, durante el tiempo que dure su juicio.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

SRE reporta la extracción de 136 mexicanos ante conflicto en Medio Oriente

La Embajada en Israel ha facilitado la salida de 88 personas a través de rutas terrestres y marítimas

Efe

SRE reporta la extracción de 136 mexicanos ante conflicto en Medio Oriente

¡Ajustaremos cuentas!

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

¡Ajustaremos cuentas!

Extranjeros evacúan Israel e Irán mientras conflicto se intensifica día a día

Gobiernos utilizan fronteras terrestres para trasladar a sus ciudadanos hacia países con aeropuertos abiertos

Ap

Extranjeros evacúan Israel e Irán mientras conflicto se intensifica día a día

Israel mata a miembros de Hezbolá en ataque aéreo en Líbano

Aegura que estas ofensivas no violan el alto el fuego porque son contra actividades del grupo militar

Europa Press

Israel mata a miembros de Hezbolá en ataque aéreo en Líbano