AMLO da negativo a Covid-19; tiene faringitis

Tras síntomas por enfermedad respiratoria, el presidente se sometió a una prueba
Foto: Presidencia

Con información de La Jornada

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó este viernes que dio negativo a Covid-19, luego de que se sometió a una prueba porque tenía síntomas de una enfermedad respiratoria.

Con voz un tanto enronquecida, el mandatario dijo en su conferencia de prensa mañanera en Palacio Nacional que tiene una faringitis y señaló que la prueba de Covid-19 que se aplicó “salió bien” y con ella se descartó que tenga la enfermedad.

Los síntomas de AMLO fueron percibidos desde ayer jueves apenas comenzó su alocución matutina desde Palacio Nacional. Consultado en ese momento dijo que se trataba de “un mal aire”. y descartó que hubiera cambios en sus actividades del fin de semana por la misma razón.

El Presidente de México se ha enfermado de Covid-19 en dos ocasiones: la primera fue en enero de 2021 y la segunda en el mismo mes pero de 2022. En ambas oportunidades ha sido sustituido en las conferencias mañaneras por el titular de la secretaría de Gobernación, cargo que en la primera ocasión ocupaba Olga Sánchez Cordero y luego Adán Augusto López.

López Obrador está vacunado contra Covid-19, cuenta con al menos dos dosis, mismas que se ha aplicado en vivo durante la transmisión de su conferencia matutina.
 

Edición: Mirna Abreu


Lo más reciente

Médicos sin Fronteras reporta siete muertos tras ataque a hospital en Sudán

El ataque, atribuido al ejército de Sudán del Sur, fue dirigido contra la etnia nuer del vicepresidente Riek Machar

Europa Press

Médicos sin Fronteras reporta siete muertos tras ataque a hospital en Sudán

Aryna Sabalenka derrota a Coco Gauff y se corona en el WTA 1000 de Madrid

Es el tercer trofeo que la tenista bielorrusa conquista en el torneo realizado en la capital española

Afp

Aryna Sabalenka derrota a Coco Gauff y se corona en el WTA 1000 de Madrid

Sheinbaum rechazó propuesta de Trump de enviar militares de EU a México

''Nunca vamos a aceptar la presencia de ese ejército en nuestro territorio'', afirmó la mandataria

La Jornada

Sheinbaum rechazó propuesta de Trump de enviar militares de EU a México

Ya casi todos los purpurados están en Roma

Cardenales se preparan para cónclave, mientras crecen tensiones políticas por la influencia externa en la elección del nuevo pontífice

Eduardo Lliteras

Ya casi todos los purpurados están en Roma