Sentencian a cadena perpetua a feminicida de Nezahualcóyotl

Cristopher N es señalado de golpear y estrangular a Andrea el 29 de marzo de 2021
Foto: Marco Peláez

René Ramón

Un juez del Tribunal de Enjuiciamiento adscrito al penal estatal Neza-Bordo, sentenció a Cristopher N a prisión vitalicia por el feminicidio de Andrea, la chica cuyo cuerpo fue hallado en un hotel de paso en Nezahualcóyotl.

El Poder Judicial del Estado de México (PJEM) informó de la medida luego de que se celebrara la audiencia de sanción y reparación del daño en la cual, el magistrado le fijó el pago de un millón 300 mil pesos para reparar el daño.

Hace 17 meses, el cadáver de Andrea la joven de 21 años de edad, fue hallado en el interior de una habitación en el hotel con razón social Rey Poeta.

Aquel 29 de marzo de 2021, la víctima ingresó con su pareja al hotel, lugar donde el hoy sentenciado la golpeó y luego la estranguló.

Aunque el agresor huyó del lugar, su salida quedó registrada en las cámaras de seguridad del inmueble.

Durante meses, familiares y amigos de Andrea protestaron y exigieron claridad ante irregularidades en la investigación.

Fue personal de la Fiscalía estatal quien logró la aprehensión y finalmente aportó pruebas al PJEM para que fuera enjuiciado y sentenciado el hoy feminicida.

Christopher N fue notificado de su sentencia y de la reparación del daño que deberá cubrir y a partir del próximo lunes 29 tendrá 10 días hábiles para apelar la sentencia.

 

Lee: Persisten feminicidios en Morelos, pese a alerta de género: 64 en siete meses


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Cientos despiden a Carlos Manzo en funeral público en Uruapan

Asistentes abuchearon a Ramírez Bedolla, gobernador de Michoacán, quien llegó al evento a dar el pésame

La Jornada

Cientos despiden a Carlos Manzo en funeral público en Uruapan

Michoacán, el gran pendiente

Editorial

La Jornada Maya

Michoacán, el gran pendiente

Co-gobernanza: hacia un Foro Permanente de Arte y Cultura

Efiartes, un programa que necesita ajustes, no recortes

Alejandro Ortiz González

Co-gobernanza: hacia un Foro Permanente de Arte y Cultura

Doctrina Dahiya: destrucción y genocidio en Gaza

Usar fuerza desproporcionada contra el enemigo sin importar el costo civil, una historia que se repite

Mauricio Dardón Velázquez

Doctrina Dahiya: destrucción y genocidio en Gaza