Luego de que se viralizara el video de un hombre en estado de ebriedad vaciando una botella de ron en los vasos de las bebidas destinadas para hidratar a los participantes del Maratón de la Ciudad de México el pasado fin de semana, el Instituto del Deporte levantó una denuncia en la fiscalía capitalina.
A través de redes sociales, el responsable, en evidente estado de ebriedad, presumió su hazaña de colocar la bebida alcohólica en los vasos que la empresa Gatorade brindaría a los corredores durante la competencia.

De acuerdo con un comunicado del Instituto del Deporte, personal de la empresa detectó la acción y retiró los vasos que tenían la bebida hidratante contaminada, por lo que no llegó a ser consumida por los deportistas.
Sin embargo, la dependencia decidió colocar una denuncia para que el hecho no quede impune, pues, asegura, fue un acto que atentó contra la integridad de las personas participantes en el Maratón.
“El Indeporte pidió a la fiscalía que se realice una investigación exhaustiva a través de la policía cibernética, así como las cámaras de video del C5 para localizar a este individuo”, detalla el comunicado.
El siniestro tuvo lugar en el resort de Crans-Montana, conocido internacionalmente como un centro de esquí y golf
Ap
Se presume que el origen podría estar relacionado con el uso de pirotecnia; no hubo lesionados
La Jornada Maya
A los tres se les impuso una multa de poco más de 110 mil pesos mexicanos
La Jornada
La luz de uno de estos eventos astronómicos podría atenuar la de la otra
Ap