Andrea Martínez, la primera mujer en el futbol americano varonil con Pumas CU

La estudiante de la Facultad de Derecho será la pateadora y portará el número 49
Foto: Facebook Pumas CU FBA

Andrea Martínez, la primera mujer en las filas del futbol americano varonil de liga mayor estudiantil, fue recibida de manera oficial por el equipo Pumas CU, donde será una de los 22 novatos que debutarán en la temporada 2022 de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA), el 10 de septiembre ante los Borregos del Tec de Monterrey en el Estadio Olímpico Universitario.

La estudiante del noveno semestre de la Facultad de Derecho de la UNAM será la pateadora y tendrá la responsabilidad de hacer efectivos los puntos extra.

 

Fotos: Pumas CU FBA

 

Ayer fue la figura central del equipo auriazul, al grito del “¡Gooya!”, para la fotografía oficial con el rector de la máxima casa de estudios, Enrique Graue, quien se colocó en la parte inferior del grupo.

“Estoy muy emocionada y también ansiosa porque ya empiece la temporada. Nos estamos preparando muy bien, somos una familia, una hermandad muy grande. Estamos listos para iniciar la temporada de la mejor forma”, comentó la jugadora tras la sesión fotográfica, en la que lució el dorsal número 49 que portará durante la campaña.

 

 

Andrea se mostró orgullosa de haber cumplido con la tradicional novatada, que además de teñirse el pelo de rubio como el resto de los nuevos, según trascendió entre familiares que revelaron más detalles, los jugadores fueron sometidos a desafíos como morder la cabeza de un sapo y tirarse desde la plataforma de 10 metros de la fosa de clavados de Ciudad Universitaria.

“La iniciación es una tradición que se ha hecho costumbre durante 95 años, no es complicado, sólo son las ganas de querer estar en este equipo”, afirmó la jugadora de 23 años y quien espera ser la pionera y abrir el camino para que más mujeres se integren en un futuro al equipo varonil.

Durante la presentación, Andrea recibió palabras de apoyo de Alejandro Fernández Varela, director del deporte universitario, el director en jefe de Pumas CU, José Luis Canales, y el capitán Diego Pareyon.

 

 


Lo más reciente

América-Pumas, un choque clave rumbo a la liguilla

Con tres partidos se pone en marcha la jornada 16 del torneo Clausura

Efe

América-Pumas, un choque clave rumbo a la liguilla

Taxistas de Tulum respaldan a Diego Castañón

El candidato a la alcaldía propuso un acuerdo por el bienestar, que englobe a todos los sectores

La Jornada Maya

Taxistas de Tulum respaldan a Diego Castañón

Ba'ats', jujump'íitil u bin u jáawal u yawat

Especial: Fauna Nuestra

Miguel Améndola

Ba'ats', jujump'íitil u bin u jáawal u yawat

Las fieras, con rotación de lujo para la serie inaugural en Kanasín

Agendas

Antonio Bargas Cicero

Las fieras, con rotación de lujo para la serie inaugural en Kanasín