Confirma Sedena captura de Erick Valencia, cofundador del CJNG

'El 85' cuenta con una orden de aprehensión con fines de extradición a EU
Foto: Efe

Eduardo Murillo

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) confirmó la aprehensión de Erick Valencia, a quien señala como presunto cofundador y operador relevante del cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

La dependencia detalló que esta detención se concretó el domingo pasado en Tapalpa. Jalisco, mediante una operación conjunta con la Guardia Nacional, CNI-Cenfi, FEMDO (FGR) y la Dirección General de Asuntos Policiales Internacionales (Interpol México).

El Valencia o El 85 cuenta con una orden de aprehensión con fines de extradición a los Estados Unidos y fue detenido junto con dos de sus posibles cómplices, identificados como Cristian Alberto “N” y José Luis “N”.

Fueron detenidos en posesión de más de mil pastillas de fentanilo, 750 gramos de metanfetamina, 4 armas cortas, 4 cargadores, un fusil y varias dosis de un polvo blanco con las características de la cocaína.

“Las personas y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, con el objeto de que se realicen las acciones periciales que permitan confirmar la cantidad, tipo de drogas y las características del armamento y cartuchos asegurados”, señaló la Sedena.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

De Brasil a México: injerencismo trumpista

Editorial

La Jornada

De Brasil a México: injerencismo trumpista

Se restablece servicio eléctrico en varias colonias de Cancún tras incendio y explosión en subestación de CFE

Muchas personas salieron a las calles debido al intenso calor que se sentía

La Jornada

Se restablece servicio eléctrico en varias colonias de Cancún tras incendio y explosión en subestación de CFE

Sheinbaum confirma que Manuela Obrador será sancionada por insultar a Trump

Se refirió al presidente de EU, como ''tirano misógino y tipo asqueroso''

La Jornada

Sheinbaum confirma que Manuela Obrador será sancionada por insultar a Trump

Gilberto Mora, el niño de la Copa del Mundo que ilusiona a México

Elogia Hugo Sánchez al centrocampista de 17 años: ''Tiene un desparpajo tremendo''

Ap

Gilberto Mora, el niño de la Copa del Mundo que ilusiona a México