Eduardo Murillo
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) confirmó la aprehensión de Erick Valencia, a quien señala como presunto cofundador y operador relevante del cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
La dependencia detalló que esta detención se concretó el domingo pasado en Tapalpa. Jalisco, mediante una operación conjunta con la Guardia Nacional, CNI-Cenfi, FEMDO (FGR) y la Dirección General de Asuntos Policiales Internacionales (Interpol México).
El Valencia o El 85 cuenta con una orden de aprehensión con fines de extradición a los Estados Unidos y fue detenido junto con dos de sus posibles cómplices, identificados como Cristian Alberto “N” y José Luis “N”.
Fueron detenidos en posesión de más de mil pastillas de fentanilo, 750 gramos de metanfetamina, 4 armas cortas, 4 cargadores, un fusil y varias dosis de un polvo blanco con las características de la cocaína.
“Las personas y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, con el objeto de que se realicen las acciones periciales que permitan confirmar la cantidad, tipo de drogas y las características del armamento y cartuchos asegurados”, señaló la Sedena.
Edición: Ana Ordaz
El sujeto reconoció ser líder de un grupo delictivo dedicado a la extorsión de agricultores en Michoacán
Gustavo Castillo García
El canterano Sebastián Saucedo debutó en la liga de Expansión
La Jornada Maya
En una visita a Pekín, Mark Carney celebró una ''nueva asociación estratégica'' con el país asiático
Afp
''Creo que es una decisión terrible. Lo único que hace es sembrar el odio'', expresó el mandatario sobre los artistas
The Independent