Confirma Sedena captura de Erick Valencia, cofundador del CJNG

'El 85' cuenta con una orden de aprehensión con fines de extradición a EU
Foto: Efe

Eduardo Murillo

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) confirmó la aprehensión de Erick Valencia, a quien señala como presunto cofundador y operador relevante del cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

La dependencia detalló que esta detención se concretó el domingo pasado en Tapalpa. Jalisco, mediante una operación conjunta con la Guardia Nacional, CNI-Cenfi, FEMDO (FGR) y la Dirección General de Asuntos Policiales Internacionales (Interpol México).

El Valencia o El 85 cuenta con una orden de aprehensión con fines de extradición a los Estados Unidos y fue detenido junto con dos de sus posibles cómplices, identificados como Cristian Alberto “N” y José Luis “N”.

Fueron detenidos en posesión de más de mil pastillas de fentanilo, 750 gramos de metanfetamina, 4 armas cortas, 4 cargadores, un fusil y varias dosis de un polvo blanco con las características de la cocaína.

“Las personas y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, con el objeto de que se realicen las acciones periciales que permitan confirmar la cantidad, tipo de drogas y las características del armamento y cartuchos asegurados”, señaló la Sedena.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

QRoo impulsa la diversificación turística con la presentación de la Guía de Buceo del Caribe Mexicano

La publicación promueve siete destinos internacionales y busca atraer visitantes de mayor estancia y derrama económica

La Jornada Maya

QRoo impulsa la diversificación turística con la presentación de la Guía de Buceo del Caribe Mexicano

En Tulum, llaman a extremar medidas para evitar contagios de sarampión durante el Carnaval

Autoridades llaman a vacunarse y reforzar medidas sanitarias ante el repunte estatal y la llegada de eventos masivos

Miguel Améndola

En Tulum, llaman a extremar medidas para evitar contagios de sarampión durante el Carnaval

Ayuntamiento de Tulum ha recaudado casi 200 mdp en lo que va del año

El impuesto predial lidera los ingresos, mientras se mantienen incentivos fiscales y proyectan cumplir metas financieras

La Jornada Maya

Ayuntamiento de Tulum ha recaudado casi 200 mdp en lo que va del año

Tulum reúne al sector inmobiliario en su primera feria abierta al público

La califican como un éxito

Miguel Améndola

Tulum reúne al sector inmobiliario en su primera feria abierta al público